martes 16 de abril del 2024

Boca y Newell's, empataron en cero

En un partido electrizante, el Xeneize igualó 0 a 0 ante la Lepra por los cuartos de final de la Copa Libertadores. La serie se definirá en Rosario. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca Juniors y Newell's Old Boys empataron esta noche 0 a 0 en La Bombonera el primer partido de la serie de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Fue un encuentro jugado con mucho cuidado, ninguno de los dos equipos terminó de soltarse. Boca se afirmó mejor en el mediocampo durante el período inicial, mientras que el equipo rosarino procuró jugar más lejos de su área en la parte final y en definitiva ninguno pudo marcar la diferencia.

La revancha se jugará el miércoles, en Rosario.

Después de un comienzo en el que Newell's intentó manejar la pelota en el campo rival, Boca se adueñó de la mitad de la cancha con un muy buen trabajo de Leandro Somoza y mantuvo la iniciativa a lo largo de toda la etapa.

Buscó preferentemente sobre la izquierda de la defensa visitante, con Riquelme volcado sobre la derecha y Erviti apareciendo repetidamente en diagonal por ese sector. Precisamente la primera llegada, a los 4 minutos, provino de una entrega de Román para Juan Manuel Martínez, quien tocó hacia el área para la entrada de Walter Erviti, aprovechando un espacio que dejaron los defensores rosarinos, salió apresuradamente Nahuel Guzmán y la pelota terminó en tiro de esquina.

A los 14, fue Cristian Erbes quien apareció por derecha, la cruzó por bajo al área menor, falló el arquero visitante al intentar cortar y por detrás no llegó por muy poco Blandi.

Ocho minutos más tarde, de nuevo por la derecha, apareció Riquelme, que la cruzó y Marcos Cáceres cedió corner cuando llegaba por detrás de él Nicolás Blandi.

Pasada la media hora el partido se hizo más enredado, muy conversado, pero Newell's nunca tuvo presencia en campo rival, porque los volantes estaban obligados a retroceder e Ignacio Scocco quedaba muy aislado.

La última oportunidad fue en el minuto 34, con un tiro libre de Riquelme desde la izquierda, falló de nuevo Guzmán, y la pelota se perdió cerca del caño izquierdo.

En el comienzo del segundo tiempo, Newell's se adelantó, presionó más arriba sobre la salida de Boca, pero no encontró resolución en los últimos metros de cancha.

La primera oportunidad le correspondió a Boca y fue en el minuto 19, con pase de Riquelme para Blandi por el medio, pero el remate del delantero salió recto al cuerpo de Guzmán. De inmediato fue Martínez quien probó desde fuera del área y contuvo el arquero sobre su izquierda. Newell's que hasta entonces no había llegado contó con tres jugadas favorables en los minutos siguientes.

En la primera, a los 22, después de un rechazo forzado de Burdisso, Maxi Rodríguez remató desviado y cruzado desde la derecha.

Un minuto más tarde un centro del mismo jugador rosarino desde ese sector fue conectado de aire por Scocco, pero salvó Orion sobre su derecha cediendo córner.

Del tiro de esquina posterior servido por el peruano Rinaldo Cruzado apareció Heinze por el centro con un cabezazo que pasó desviado sobre palo izquierdo.

En el último tramo el juego se hizo muy desordenado, Boca acusó el cansancio de Riquelme, Newell's se sostuvo muy firme en su campo con un muy buen trabajo de Diego Mateo y ya no hubo acciones de interés hasta que en el último minuto se fue expulsado Burdisso, quien recibió su segunda amonestación por un agarrón con Vergini previo a la ejecución de un tiro de esquina.

Fuente:DyN

Galería de imágenes