viernes 29 de marzo del 2024

Colón abrió la fecha con una sonrisa

En Santa Fe, los dirigidos por Pablo Morant, quebraron la racha negativa, vencieron 2 a 0 a el Albo. Goles de Gigliotti y Curuchet. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Colón de Santa Fe le ganó este viernes 2-0 a All Boys en el Estadio Brigadier Estanislao López por la decimoquinta fecha del Torneo Final 2013.

Emmanuel Gigliotti, de penal, y Facundo Curuchet anotaron los goles del conjunto "Sabalero", que superó con justicia a un adversario que no encuentra el rumbo en el tramo final del certamen.

El triunfo dejó a la parcialidad "Sabalera" con el entusiasmo latente de cara al clásico santafesino del próximo domingo 2 de junio, en el Estadio 15 de abril, a las 11.

El tramo inicial del cotejo fue acorde al momento que traían ambos protagonistas, sin emociones, con más lucha que juego y con la imprecisión como moneda corriente. Mientras la visita apostaba sin mayores resultados a la altura de José Manuel Caspary en la zona ofensiva, Colón intentaba dominar el cotejo a partir de la tenencia de la pelota y el juego asociado de Sebastián Prediger y Lucas Mugni.

De todas formas, tanto unos como otros morían en sus sanas intenciones y no conseguían progresar ni generar opciones de peligro. Llegando al cuarto de hora, el "Sabalero" se hizo protagonista del trámite, adelantándose en el terreno y presionando a su rival contra el arco de Nicolás Cambiasso, aún sin provocar serio riesgo sobre el arco albo. Recién pasado el minuto 17, Colón y el partido tuvieron su primera oportunidad seria para abrir el marcador en los pies de Gigliotti, quien aprovechó una corrida en soledad y sacó un violento zurdazo que reventó el travesaño. Cuatro minutos después, volvió a tenerla el goleador rojinegro, con un cabezazo que el portero de Floresta dominó con seguridad y sin inconvenientes. Sobre los 37 minutos, un pelotazo del uruguayo Gerardo Alcoba dejó mano a mano a Gabriel Graciani, pero el remate del volante fue bien contenido por el arquero Cambiasso. En la respuesta, los de José Romero generaron su primera ocasión, con un centro que Caspary envió y nadie llegó a conectar desde el área chica. En su tramo inicial, el segundo períoodo tampoco mostró alteraciones en su desarrollo, siendo algunas pinceladas de Lucas Mugni lo más destacado.

Los ingresos de Martín Luque y Curuchet le permitieron a Colón avanzar por las bandas, aprovechando la pasividad de un oponente que parecía resignado al empate y que sólo se dedicaba a esperar bien replegado y salir con alguna réplica que lo pusiera de cara al arco de Diego Pozo.

Tras algunas aproximaciones intrascendentes, el golpe lo dio el local, que de tanto insistir y, ya mereciéndolo, se encontró con la primera alegría del partido sobre los 30 minutos.

Un centro al área obligó a Facundo Quiroga a cometer un claro penal, sujetando a un Gigliotti que quedaba de cara al gol. El propio delantero asumió la responsabilidad y ejecutó con jerarquía sobre un palo, dejando sin opciones a un Cambiasso que se jugó al otro lado.

Con menos de 15 minutos por jugar, el local encendió la alegría de su gente, que comenzó a cantar con intensidad exigiendo un resultado positivo en el próximo partido ante el rival de toda la vida. El "Sabalero", parado bien de contraataque y soltando a sus delanteros veloces, daba la sensación de estar siempre cerca del segundo, e incluso generó por esta vía la expulsión de un Quiroga que cortó el avance de Luque y vio la tarjeta roja del árbitro Diego Ceballos. Sobre los 48, y cuando la cosa era historia juzgada, una salida rápida del local encontró un preciso pase de Ricardo Gómez para un Curuchet que apareció solo y a gran velocidad para tocar por debajo de la humanidad de Cambiasso para estampar el 2-0 definitivo y darle un triunfo vital a este Colón que llegaba golpeado, pero que se recuperó, justo antes del partido más importante que tiene por delante.

Fuente:DyN

Galería de imágenes
En esta Nota