martes 16 de abril del 2024

Histórico ascenso de San Carlos

El equipo de Berisso derrotó 1-0 a Barracas Central y se consagró campeón de la Primera B Metropolitana. Jugará en la segunda categoría.

442

Villa San Carlos escribió el capítulo más importante de su historia al conseguir el ascenso a la Primera B Nacional, luego de ganarle 1-0 a Barracas Central en Berisso y consagrarse campeón de la B Metropolitana.

Martín Troncoso marcó el único gol del partido, que le permitió a los dirigidos por Ricardo Rezza sellar el pasaje a la segunda categoría del fútbol argentino.

Por su parte, Platense, su inmediato perseguidor y el único equipo con posibilidades de arrebatarle el ascenso, le ganó 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires, con el tanto convertido por su goleador, Sebastián Matos.

Con el triunfo de ambos en la última fecha del certamen, Villa San Carlos se consagró campeón y consiguió el ascenso directo con 72 puntos, mientras que Platense finalizó con 70.

Fue una tarde soñada para el equipo de Berisso, que en mayo de 2009 ascendió desde la Primera C a la B Metropolitana, y esta tarde dio el paso más importante de su humilde historia al asegurarse un lugar en la B Nacional.

Las buenas intervenciones de Matías Coloca en los momentos clave, la solidez de su defensa, la presión y el juego prolijo, con buen trato de pelota, de Ignacio Oroná en el mediocampo, y un goleador implacable como Pablo Vegetti, fueron las armas fundamentales del conjunto Villero para abrazar el título.

De esta manera, Villa San Carlos y Talleres de Córdoba, campeón del Torneo Argentino A, son los primeros dos equipos en asegurarse un lugar en la B Nacional para la próxima temporada.

Para Platense aún queda la instancia del reducido, en el que buscará el postergado ascenso junto a Atlanta, Almagro y Brown de Adrogué, que dejó sin un lugar en ese mini torneo al equipo de Caseros.

El próximo sábado, los de Vicente López enfrentarán como visitantes al conjunto de Adrogué, que le ganó 1-0 a Temperley. Ese mismo día, por la otra semifinal del reducido, Almagro, que dio el gran golpe al golear 3-0 a Chacarita, recibirá a Atlanta, que empató 1-1 con Villa Dálmine, en Villa Crespo.

Las revanchas se jugarán el sábado 8 de junio, en las canchas de Platense y Atlanta, respectivamente.

Fuente: DyN