jueves 28 de marzo del 2024

El "Rojo" sólo pudo empatar

Independiente igualó sin goles con Belgrano en Córdoba. ¿Ganó un punto o perdió dos? Si Argentinos cae, el Rojo queda a dos unidades en los Promedios.

442

Belgrano e Independiente igualaron 0 a 0 en un partido jugado hoy en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba por la décimo quinta fecha del torneo Final.

A pesar del punto conseguido, Independiente se mantiene en zona de descenso aunque se ubica a dos puntos de Argentinos Juniors, que mañana visita a Estudiantes de La Plata.

Independiente no buscó nunca el partido, se cuidó de manera excesiva y, a pesar de eso, casi lo gana sobre el final. Sin embargo, el juvenil Eloy Rodríguez, solo y de frente al arco, le pegó muy mal a la pelota y la tiró afuera.

Belgrano, en tanto, mereció largamente llevarse la victoria. Tuvo las ocasiones y las desperdició, pero el punto no le cayó mal porque consiguió la mejor marca en Primera División (56 unidades) y quedó a un paso de clasificarse para la Copa Sudamericana.

Desde que comenzó a rodar la pelota Belgrano se hizo dueño del partido, y esperó que Fernando Márquez y Lucas Melano tradujeran esa pequeña supremacía en la red.

Sin embargo ambos delanteros, especialmente Melano, no tuvieron una buena tarde. Es más, el juvenil contó con su chance a mediados del primer tiempo, pero en vez de pegarle al arco tiró la pelota hacia atrás por donde no ingresaba ninguno de sus compañeros.

Independiente, en el cual estuvo bastante ausente Daniel Montenegro, se acercó al arco defendido por Juan Carlos Olave a través del tándem que armaron por izquierda Lucas Villalba y Federico Mancuello. Poco, demasiado poco para un equipo que necesita sumar con urgencia.

En el complemento el panorama no cambió para nada, Belgrano era el que tenía la manija, pero en la medida que se acercaba al área grande Independiente se diluía inexplicablemente.

Es más Belgrano recién dispuso de su jugada más clara de gol a los 39 minutos. El "Picante" César Pereyra (ingresó por Martín Zapata) sacó un violento zurdazo desde la puerta del área grande y la pelota se estrelló en el travesaño. El rebote le cayó a Guillermo Farré, quien le pegó al balón con el diario del domingo y la tiró por arriba.

Después de ese instante de emoción, el partido volvió a ser el mismo de antes, es decir aburrido. Sin embargo en el primer minuto de tiempo agregado, Independiente casi lo gana. El juvenil Rodríguez recibió la pelota, se acomodó y le pegó tan, pero tan mal que el balón salió muy lejos del palo izquierdo del arco de Olave.

Belgrano debió ganar, pero no lo hizo, e Independiente, el comprometido Independiente, se lo agradeció.

Fuente: DyN