jueves 18 de abril del 2024

San Martín dejó sin invicto a Lanús

El conjunto sanjuanino derrotó 3-1 al Granate con goles de Caprari, Ledesma y Riaño y sigue vivo. Los del Mellizo perdieron una gran oportunidad.

442

San Martín de San Juan demostró que sigue más vivo que nunca en la lucha por la permanencia al derrotar al invicto Lanús por 3 a 1 y además le dio un duro golpe al equipo de Guillermo Barros Schelotto, que pelea por el título.

Gastón Caprari, Damián Ledesma (luego expulsado) y Claudio Riaño convirtieron para el elenco sanjuanino, mientras que el juvenil Fernando Barrientos había igualado para el visitante.

Los primeros 25 minutos fueron de San Martín. El equipo sanjuanino no hizo nada del otro mundo, esperó en su campo y salió rápido cuando tuvo la pelota en su poder, lo cual provocó que siempre agarrara mal parado a Lanús.

En ese lapso, el conjunto dirigido por Rubén Forestello consiguió un gol, y dispuso de dos ocasiones para ampliar la ventaja.

A los 7, Jorge Luna ejecutó un tiro libre desde unos 30 metros. La pelota se desvió en un hombre en la barrera, y el rebote le cayó a Gastón Caprari, quien remató violentamente al arco. El balón rozó en Agustín Marchesín y se fue al fondo de la red.

Sobre los 17 llegó la segunda chance. Luna metió un pelotazo para el pique Claudio Riaño, el delantero se le fue al venezolano Oswaldo Vizcarrondo, envió el centro, y Facundo Affranchino, ingresando por el medio, la tiró por arriba del travesaño.

Cinco minutos después llegó la tercera oportunidad, a través de un tiro libre de Luna, que se estrelló en la base del palo derecho del arco de Marchesín.

A partir de entonces el partido fue de Lanús, que apareció en el juego gracias al trabajo de Silvio Romero y Fernando Barrientos por la derecha.

El empate de Lanús llegó a los 28 gracias a un violento remate de Barrientos. El balón, tras picarle mal a Ardente, ingresó contra el palo derecho. Acierto del jugador del Granate, pero también existió un error de la defensa local que lo dejó patear sólo.

Lanús pudo marcar su segundo gol a los 40, cuando Luna se equivocó en la salida y el esférico quedó en poder de Carlos Izquierdoz, cuyo remate pegó en el travesaño.

El equipo dirigido por el Mellizo Guillermo Barros Schelotto continuó con el dominio de las acciones en el comienzo del segundo período, y a los 21 minutos dispuso de una clara posibilidad para quebrar el empate, pero el envío de Romero fue neutralizado por Ardente.

En la primera ocasión que tuvo San Martín, que se vio revitalizado por el ingreso de Salas, se puso 2-1. Luna ejecutó un tiro libre desde la derecha, la pelota se iba a fuera, pero Marchesín en su intento de tomarla se la bajó a Ledesma, quien con el arco libre la empujó al gol.

A los 30 y 40 minutos, Leandro Díaz y el paraguayo Víctor Ayala estuvieron a punto de conseguir la igualdad, pero sus remates se encontraron con un escollo insalvable, Ardente.

El 2-1 parecía estar sellado a fuego, pero Salas armó una muy buena jugada y le entregó el balón a Riaño, quien con un remate cruzado lo envió al fondo de la red para redondear una gran tarde de San Martín, la misma que Lanús preferirá olvidar.

Fuente: DyN

Mirá los goles.