jueves 28 de marzo del 2024

A Racing lo amargó un ex: 1-1

La Academia le ganaba a Godoy Cruz en Avellaneda gracias a un penal convertido por Saja, pero apareció José Luis Fernández para poner el empate. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Racing no pudo quedarse con un triunfo para acercarse a la Copa Sudamericana al empatar como local 1-1 ante Godoy Cruz, que sigue en alza de la mano de Martín Palermo.

La Academia abrió el marcador con un gol de penal de Sebastián Saja, pero en el segundo tiempo lo igualó el exRacing José Luis Fernández.

Sin haberlo justificado, Racing sacó diferencias sobre el final del primer tiempo, pero pocas veces a lo largo de los 90 minutos tuvo control del juego.

Luis Fariña no tuvo compañía en la elaboración y el equipo se desdibujó en la segunda parte, por lo que se retiró envuelto en silbidos de su público.

Godoy Cruz se mostró como un equipo seguro en sus posibilidades, no perdió la compostura al quedar en desvenatja, contó con un mediocampo que fue afirmándose con el correr de los minutos y buenos aportes de los laterales Fernando Zuqui y Emanuel Insúa, pero no le alcanzó para vencer.

En el primer tiempo dentro de un desarrollo equilibrado, los dos comenzaron tratando de ser cuidadosos con la pelota y fueron perdiendo prolijidad hacia el final del capítulo. La deuda en ambos casos fue la profundidad.

Por el lado de los cuyanos hubo un remate de Gonzalo Castellani desde fuera del área que controló Sebastián Saja a los 11 y un cabezazo desviado de Nicolás Sánchez después de un córner a los 24.

En cuanto a Racing, contó con una aparición de Agustín Pelletieri cuyo remate fue trabado por Federico Lértora y contuvo Nelson Ibáñez sobre los 26 y un remate de Rodrigo De Paul que tanmbién atajó el arquero a los 32.

Cuando parecía que el parcial se cerraba en blanco, en el minuto 43 ante un centro bajo de Iván Pillud, Leonardo Sigali enganchó a Javier Cámpora y el correspondiente penal lo concretó Saja con disparo a palo izquierdo.

En el segundo período la visita tomó la iniciativa y a Racing le quedó el contraataque, aunque la primera llegada le correspondió al equipo anfitrión con un tiro libre muy débil de De Paul que contuvo Ibáñez. Dos minutos más tarde cabeceó desviado Sigali ante centro de castellani.

El empate llegó a los 18 con una pelota que parecía perdida, pero pero que Mauro Obolo ganó sobre la izquierda para sacar un centro que desvió levemente Bruno Zuculini y le cayó a José Luis Fernández, quien, apareciendo por derecha, bajó la pelota y con un zurdazo batió a Saja.

El último segmeneto fue de clara superioridad visitante en el medio juego, aunque las diferencias en cuanto a llegadas no fueron muchas.

A los 27 De Paul remató apenas desviado luego de buena jugada personal; a los 34 Saja salió con la rapidez necesaria para llegar antes que Nicolás Castro, quien estaba solo; a los 42 un remate cruzado de Pillud atavesó el área y se fue desviado, y, a los 44, Sigali cabeceó desviado sobre palo derecho un tiro libre servido por el paraguayo Eduardo Ledesma.

Fuente: DyN

Mirá los goles del partido.

Galería de imágenes
En esta Nota