martes 23 de abril del 2024

Mayer se despidió de Roland Garros

El correntino no pudo superar al italiano Andreas Seppi, quien lo eliminó en primera ronda tras un apretado encuentro que se definió en cinco sets.

442

El correntino Leonardo Mayer perdió ante el italiano Andreas Seppi por 6-7 (4), 6-4, 6-3, 6-7 (2), y 6-4, y quedó eliminado en primera ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam de tenis de la temporada que se desarrolla en Francia.

Mayer, número 62 del ránking mundial, fue derrotado por Seppi (22), en casi tres horas de partido, quien se medirá en la próxima instancia ante el eslovaco Blaz Kavcic (104).

Este fue el tercer enfrentamiento entre Mayer y Seppi, con todos triunfos del italiano. En los encuentros anteriores, el europeo se impuso en el ATP de Belgrado 2009, por 6-4 y 6-1, y en el mismo torneo en 2010, por 2-6, 6-1 y 6-4.

Los otros tenistas argentinos en el certamen galo son el tandilense Juan Mónaco (19), flamante campeón en Düsseldorf, que enfrentará al español Daniel Gimeno Traver; el marplatense Horacio Zeballos (47), ante el canadiense Vasek Pospisil; el chascomunense Carlos Berlocq (64), que se medirá con el estadounidense John Isner; y el mendocino Martín Alund (98) enfrentará al francés Edouard Roger-Vasselin.

Además, el azuleño Federico Delbonis (125) jugará con el alemán Julian Reister, mientras que la sunchalense Paula Ormaechea enfrentará a la alemana Tatjana Maria.

En tanto, no participarán de este certamen el tandilense Juan Martín Del Potro, por un problema respiratorio, y el cordobés David Nalbandian, quien fue operado del hombro y la cadera.

El Abierto de Roland Garros se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá 21.017.000 euros en premios.

Fuente: DyN