viernes 19 de abril del 2024

River goleó y quedó como escolta

El equipo de Ramón Díaz aplastó 3-0 a Rafaela y se clasificó a la Sudamericana. Vangioni, Domínguez (en contra) y Luna, los goles. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

River no le tuvo piedad a Atlético de Rafaela, definió rápido el partido y lo goleó 3-0 en el Monumental para quedar como escolta de Newell's y además clasificar a la Copa Sudamericana.

Leonel Vangioni, Eduardo Domínguez -en contra- y Carlos Luna, todos en el primer tiempo, marcaron los tantos de un partido que prácticamente se terminó en los 45 minutos iniciales.

El Millonario fue ampliamente superior a su rival y la apuesta ofensiva de Ramón Díaz dio sus frutos desde el arranque. A los ocho minutos, Vangioni recuperó una pelota en la mitad de cancha y tras recorrer unos metros sacó un potente remate que se metió en el ángulo superior izquierdo de Guillermo Sara.

Rafaela no pudo ni siquiera reaccionar a los embates de River y cuando todos terminaban de comentar el primer tanto, llegó el segundo. Fue a los 14 del inicio cuando Ariel Rojas envió un centro que se desvió en la pierna de Eduardo Domínguez para vencer nuevamente a Sara.

River se floreaba atacando por las bandas con Manuel Lanzini y Juan Manuel Iturbe, que cuando se juntaban le imprimían mucha velocidad a los ataques. Pudo haber aumentado Rogelio Funes Mori a los 26, pero su cabezazo se fue afuera.

Sin embargo, el que no falló fue el Chino Luna, quien esta vez mandó al fondo de la red un centro perfecto de Iturbe. River liquidaba el partido en apenas media hora de juego.

El complemento estuvo prácticamente de más. Rafaela pudo haber descontado por medio de Walter Serrano y Rodrigo Depetris, pero por incapacidad y virtud de Marcelo Barovero, River mantuvo el cero en su arco.

Ramón Díaz metió a Rodrigo Mora, quien sobre el final tuvo el cuarto en sus pies, pero Sara le cerró bien el arco cuando el uruguayo intentó picarla.

El Monumental, que cumplía 75 años, vibró como en sus viejas épocas y todo fue alegría en Núñez. River ganó, goleó y gustó y eso no es poca cosa porque el equipo se va fortaleciendo y acecha cada vez más en un torneo parejo que está abierto.

Mirá los goles.

Galería de imágenes