jueves 18 de abril del 2024

Newell's aplastó a Boca y es líder

El equipo de Gerardo Martíno ganó 4-0 y le sacó tres puntos de ventaja a River. Cruzado, Orzan, Tonso y Urruti, los tantos del conjunto rosarino. Galería de fotosGalería de fotos

442

Newell's le dio una lección de fútbol a Boca, lo goleó 4-0 en Rosario y además mantuvo la punta del torneo y la diferencia sobre River, que es de tres puntos.

Rinaldo Cruzado, Horacio Orzán, Martín Tonso y Maximiliano Urruti fueron los artilleros del contundente equipo de Gerardo Martino, mientras que en el lado del xeneize fue expulsado Lisandro Magallán sobre el final del primer tiempo.

Fue un concierto del puntero del campeonato. Desde el arranque, Newell's impuso su ritmo ante el alternativo Boca y le generó situaciones de gol.

A los cinco, el peruano Rinaldo Cruzado exigió a Sebastián D'Angelo, quien minutos más tarde le cometería penal al propio volante leproso. El internacional se hizo cargo de la pena máxima y abrió el marcador para el elenco rosarino.

Víctor Figueroa fue el enlace perfecto para habilitar a los delanteros locales y hasta tuvo su chance, pero D'Angelo respondió enviando la pelota al córner.

Boca tuvo su primer remate al arco a los 14 minutos, cuando Lucas Viatri remató a las manos de Sebastián Peratta, previa peinada de Santiago Silva. Segundos más tarde, otra vez el espigado delantero ensayó una chilena que se fue alto. Eso iba a ser lo único de la visita en todo el partido.

El equipo del Tata Martino era más que Boca y lo demostraba haciendo circular con paciencia la pelota. A los 30, Urruti recibió dentro del área, pero su tiro se fue ancho.

Boca cerró el primer tiempo a pura impotencia y eso quedó demostrado con la infantil expulsión de Magallán, quien pisoteó a Urruti innecesariamente en las narices de Patricio Loustau cuando finalizaban los 45 minutos iniciales.

Si Newell's dominaba once contra once, no había dudas que con un jugador de más podría marcar diferencias mayores. Y así fue, aunque no lo pudo plasmar en el resultado hasta el minuto 21 cuando Orzán (ya había tenido sus chances) probó desde afuera del área y superó una floja respuesta de D'Angelo.

No hubo respiro, ya que 60 segundos después llegó el tercero en los exquisitos pies de Tonso tras un remate cruzado y bajo. El partido estaba más que terminado.

Los minutos corrían, los jugadores de Boca solamente se dedicaban a mirar cómo Mateo, Bernardi y Tonso hacían mover la pelota por todo el campo. Pero faltaba la frutilla del postre y el premio para Urruti, quien consiguió sellar la goleada coronando una gran jugada.

Newell's demostró por qué es el mejor equipo de la Argentina y además de quedar como único líder marcó una diferencia grande con un Boca tibio y desconectado. La historia seguirá entre semana por Copa Libertadores y será un juego distinto, pero por el torneo, la Lepra demostró que tiene muchos argumentos para festejar al final del semestre.

Mirá los goles.

Galería de imágenes