viernes 29 de marzo del 2024

Arsenal no se baja de la pelea

El conjunto de Gustavo Alfaro derrotó 3-2 a Tigre en Sarandí y quedó a seis puntos de Newell's. Lisandro López -2- y Diego Braghieri, los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Arsenal logró en Sarandí un importante triunfo 3-2 sobre Tigre que lo coloca nuevamente en la pelea por el título, ya que quedó a seis puntos del líder Newell's.

Lisandro López, a los 2 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Arsenal, pero quince minutos más tarde Federico Santander estableció el empate. Sin embargo, a los 34, nuevamente el defensor del equipo de Sarandí rompió la paridad y le dio la ventaja al local.

Tigre volvió a igualar el partido a los 18 minutos del segundo tiempo con el tanto anotado por Diego Ftacla, pero Diego Braghieri le dio la victoria a Arsenal, a los 37.

La victoria de los dirigidos por Gustavo Alfaro habría que comenzar a explicarla a partir de la efectividad mostrada cada vez que se acercó al arco defendido por Damián Albil, y la incapacidad que tuvieron en varias ocasiones los hombres de Tigre para derrotar a Cristian Campestrini.

Una buena muestra de esto sucedió en la primera parte. Los dos primeros goles de Arsenal llegaron a través de sendos cabezazos de López, quien a pesar de su peligrosidad en cada pelota parada, fue dejado en libertad por los defensores de Tigre.

Pero Tigre no sólo se equivocó en su área, sino también en la de Arsenal. Entre el primero y el segundo gol del conjunto de Sarandí, los de Victoria dispusieron al menos de cuarto ocasiones para convertir, y sólo aprovechó una (el gol de Santander).

En el complemento Tigre arrancó mejor y llegó nuevamente al empate a través del tanto marcado por Ftacla, luego de un remate cruzado. De esa manera el resultado se ajustaba a lo que se veía en el campo.

Sin embargo, a 10 minutos del final, cuando nada había sucedido, llegó el tercero de Arsenal. Darío Benedetto se fue por derecha, tiró el centro y Braghieri, en una inesperada posición ofensiva, envió la pelota al fondo de la red.

Fuente: DyN

Mirá los goles.

Galería de imágenes
En esta Nota