jueves 28 de marzo del 2024

San Lorenzo se llevó su premio

El Ciclón venció 4-2 a Unión, que perdió la categoría. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi siguen ilusionados con el campeonato. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo derrotó 4-2 a Unión en un gran partido disputado en el Nuevo Gasómetro que determinó el descenso de los santafesinos y que dejó al Ciclón a seis puntos del líder del campeonato.

Gonzalo Verón -en dos oportunidades-, Alan Ruiz y Franco Jara marcaron para el equipo de Juan Antonio Pizzi, mientras que un doblete de Andrés Franzoia le daba esperanzas a Unión.

En el comienzo fue todo del dueño de casa, ya que a los dos minutos de comenzado el partido Verón se fue solo contra el arco de Alejandro Limia y definió al gol tras una asistencia de Juan Mercier. Era el 1-0 tempranero para San Lorenzo, que de entrada imponía su vértigo y desnudaba las falencias defensivas visitantes.

Julio Buffarini tuvo el segundo, pero su remate se fue alto, pero a los 14 llegó otro tanto del juvenil Verón, que empujó en soledad tras un rebote en un defensor de Unión.

Parecía partido liquidado porque Unión no reaccionaba de ninguna manera ante los ataques encabezados por Ignacio Piatti y compañía. Tal es así que el Ciclón pudo haber convertido un tanto más si el mal rechazo de Bruno Bianchi iba en dirección al arco.

Tan cómodo estaba San Lorenzo con el 2-0 que se confió y tibiamente, Unión comenzó a aprovechar los espacios que dejaba su rival en la última línea. Y así llegó el descuento a los 33 minutos cuando Juan Ignacio Cavallaro habilitó a Franzoia para que venza a Matías Ibáñez con un fuerte disparo cruzado.

Pero eso no fue todo porque a los 42 volvió a gritar Unión. Centro al área azulgrana y choque entre Ibáñez y Walter Kannemann que le dejó la pelota servida a Franzoia para empatar el partido.

Nadie lo podía creer en el Nuevo Gasómetro y menos cuando sobre el final de la primera etapa Mauro Maidana casi mete el tercero para el Tatengue.

En el complemento, otra vez arrancó con todo San Lorenzo y tuvo tres situaciones claras en menos de diez minutos. Lo perdieron consecutivamente Angel Correa, Piatti, Kannemann y Enzo Kalinski.

Unión se defendía pero tenía espacios para el contragolpe, sobre todo con el veloz Damián Lizio, quien se las ingenió para desbordar y a los 21 minutos servirle el gol a Brahian Aleman, que no pudo concretar.

El encuentro era de ida y vuelta, con mucho vértigo. A los 30, otra vez Correa tuvo su oportunidad pero remató apenas desviado. Cinco minutos más tarde, Verón desbordó al Coto Correa y Jara ensayó un taco cuando podía haber fusilado a Limia y marcar la ventaja.

Parecía que no se le iba a dar a San Lorenzo. Sin embargo, con el ímpetu de un equipo que siempre fue a buscar el triunfo, apareció Alan Ruiz con un remate letal que le picó antes a Limia y lo dejó sin respuestas. La gente explotó por el tercero del Ciclón y volvió a estallar cuando Jara marcó el 4-2 final.

Fueron muchas las emociones en el Bajo Flores que alegraron a un San Lorenzo activo y con ganas de pelear el torneo hasta el final. Mientras que Unión se retiró con aplausos y pese a las lágrimas, descendió con la frente en alta y sin pasar papelones.

Mirá los goles.

Galería de imágenes
En esta Nota