viernes 29 de marzo del 2024

La duda de Ramón: Iturbe o Sánchez

Alvarez Balanta y Ponzio deberán esperar para volver a jugar. La única incógnita para el DT es si mantiene el esquema ofensivo o vuelve al 4-3-1-2.

442

El colombiano Eder Alvarez Balanta y Leonardo Ponzio deberán esperar para volver a jugar pese a que están recuperados de sus lesiones, mientras que la única duda que tiene el entrenador de River, Ramón Díaz, es mantener a Juan Manuel Iturbe entre los once o poner en su lugar a Carlos Sánchez para reforzar el mediocampo ante Argentinos Juniors.

Ramón recién parará mañana el equipo que tiene previsto utilizar el domingo en la visita al conjunto de La Paternal, pero desde el cuerpo técnico dejaron trascender que "hay una sola duda y es Iturbe o Sánchez".

En caso de que ingrese el uruguayo Sánchez, el técnico modificaría el esquema táctico y pasaría del ultraofensivo 4-2-1-3 que usó en el 3 a 0 ante Atlético de Rafaela a un 4-3-1-2, un dibujo ambicioso pero más equilibrado.

Pero las dudas comenzarán a despejarse en el entrenamiento de mañana en el predio que el club tiene en Ezeiza.

A diferencia de otros miércoles, hoy el entrenador no entregó indicios sobre la formación que pondrá en La Paternal el domingo en el horario de las 21.30.

El plantel realizó trabajos técnico-tácticos de defensa y ataque en la cancha 2 del predio de Ezeiza.

Pese a que Alvarez Balanta y Ponzio están recuperados de sus lesiones, Ramón no quiere arriesgarlos y prefiere evitar realizar demasiados cambios pues quedó muy conforme con la actuación del equipo ante Atlético de Rafaela.

El colombiano hoy trotó a un costado de la cancha, mientras que Ponzio se entrenó a la par del resto del plantel.

Ambos tal vez tengan la chance de jugar en el clásico de la fecha siguiente ante Independiente (la dirigencia de River pidió en AFA que no se juegue a las 21.30).

Por otro lado, el delantero David Trezeguet no participó del entrenamiento debido a que se realizó estudios para ver la evolución de su operación en la rodilla. El campeón mundial en Francia 1998 espera hacer la próxima pretemporada con el plantel para llegar en buenas condiciones al torneo Inicial 2013.

Fuente: DyN

En esta Nota