jueves 28 de marzo del 2024

El Rojo no pudo con Estudiantes

Independiente buscó el triunfo en todo momento pero terminó igualando 0-0 ante el Pincha en Avellaneda y sigue sin poder salir de la zona de descenso. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente empató sin goles ante Estudiantes en Avellaneda y no pudo alcanzar transitoriamente a Argentinos Juniors en la tabla de los promedios, que deja al Rojo en zona de descenso cuando restan tres fechas para el final del torneo.

El equipo de Miguel Angel Brindisi tuvo la iniciativa durante la mayor parte del partido, pero generó apenas un par de chances de gol, ante un Estudiantes que se defendió durante todo el segundo tiempo.

Todo este panorama se vio reflejado en los rostros y el silencio de los hinchas al final del partido. La gente comprendió cabalmente que la situación del equipo se complica cada vez más, ya que restan los partidos de San Martín de San Juan y de Argentinos, que lo pueden dejar más abajo todavía.

Poco y nada ocurrió durante el primer tiempo. Independiente no tuvo juego en la mitad de la cancha, y por consiguiente careció de peso ofensivo. Sólo alguna insinuación de Daniel Montenegro salió de esa medianía.

A los 13 minutos, el local contó con una chance para llevar peligro al arco defendido por Gerónimo Rulli, cuando Julián Velázquez habilitó a Montenegro, éste giró hacia la derecha y remató cruzado, pero la pelota se fue desviada sobre el palo derecho.

Estudiantes, mientras tanto, tuvo el control del juego a partir de la buena tarea que realizaron Rodrigo Braña y Leandro Benítez en el medio, pero esa tenencia no pudo materializarse en situaciones de gol porque el colombiano Duvan Zapata, su referencia en el área, estuvo muy solo.

Independiente tuvo otra oportunidad para abrir el marcador a los 43. El Rolfi Montenegro ejecutó un tiro libre desde el sector derecho y Rulli lo contuvo muy bien sobre su palo izquierdo.

Nada cambió en el segunda etapa, ya que Independiente mantuvo la iniciativa y Estudiantes esperó. La gente de Independiente se ilusionó a los dos minutos, cuando un violento derechazo de Montenegro desde afuera del área explotó en el travesaño.

Pero después, el conjunto de Avellaneda entró en la confusión y no logró desequilibrar por los costados, ni con Juan Manuel Trejo ni con Hernán Fredes, y tampoco preocupó a los defensores visitantes con Caicedo y con el ingresado Adrián Fernández.

Estudiantes también mostró serias dificultades para llevar peligro, pero, claro está, no tenía la obligación de ganar como Independiente.

Dos cabezazos desviados, uno de Zapata y otro de Gelabert, fueron las únicas aproximaciones de Estudiantes en los últimos cuarenta y cinco minutos.

Independiente tenía la obligación de ganar y no ganó. Su situación se torna cada vez más crítica, y su gente lo sabe.

Fuente: DyN

Galería de imágenes