viernes 29 de marzo del 2024

Rossi, el rey del Súper TC2000

El bonaerense está imparable. En La Pampa logró su tercer triunfo consecutivo en la categoría y aumentó la diferencia en el campeonato.

442

El bonaerense Matías Rossi ratificó hoy que su Toyota es el auto a batir en Súper TC2000 al imponerse por tercera ocasión consecutiva en la cuarta final del año disputada en el autódromo "Provincia de La Pampa".

En el circuito ubicado en la ciudad de Toay, a 20 kilómetros de la capital provincial, el piloto de Del Viso volvió a completar un fin de semana ideal al adjudicarse también la clasificación y el Súper 8, y se quedó con el triunfo escoltado por Facundo Ardusso (Fiat) y su compañero en el TTA, el entrerriano Mariano Werner (Toyota).

De esta forma, el "Misil" encadenó una nueva victoria tras las conseguidas en Rosario y San Juan, y sacó una luz aun mayor en la cima del campeonato con respecto a Ardusso, el nuevo escolta.

A tono con las últimas dos finales y con este fin de semana en La Pampa, Rossi conservó con autoridad la punta de la competencia por sobre un Ardusso que intentó en vano superarlo en el inicio, mientras José María López, quien largó cuarto, perdió posiciones hasta caer al duodécimo lugar por un problema en la dirección de su unidad y le sacó un problema de encima al bonaerense.

Pero en el giro 3, un despiste de Facundo Chapur en un comienzo de carrera trabado provocó el ingreso del auto de seguridad y les dio una segunda chance a los perseguidores de Rossi, que en el relanzamiento volvió a hacerle diferencia a Ardusso, quien comenzó a protagonizar un intenso duelo por el segundo lugar con Spataro.

Se colocó como escolta de Rossi el piloto del equipo Renault, con una gran maniobra de sobrepaso sobre Ardusso, pero el santafesino recuperó enseguida el terreno perdido y volvió a colocarse al comando del tren que perseguía a un escapado Rossi y que integraban también Spataro y Mariano Werner, quienes intercambiaron casilleros en el giro 11 cuando el entrerriano pasó a la tercera ubicación y dejó cuarto al de Lanús.

Cumplida la primera mitad de la competencia, con Rossi encaminado definitivamente hacia la victoria, el Renault de Spataro comenzó a sentir la exigencia de la competencia y fue superado por Bernardo Llaver, aunque un nuevo ingreso del auto de seguridad aglutinó otra vez al pelotón.

De todas maneras, no hubo con qué darle al Toyota de Rossi, que si bien tuvo a Ardusso más cerca que en los relanzamientos anteriores en ese último tramo de carrera, conservó sin mayores problemas la posición de privilegio para ver antes que nadie la bandera de cuadros.

El próximo compromiso de Súper TC2000, quinto de la temporada, tendrá lugar el 23 de junio en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, en Córdoba.

Fuente:  DyN

En esta Nota