jueves 28 de marzo del 2024

Zubeldía no continuará en Racing

El DT le comunicó a los jugadores que se irá del club cuando termine el torneo. Ya suenan los nombres de Julio Falcioni y Facundo Sava.

442

El técnico de Racing, Luis Zubeldía le comunicó al plantel que no seguirá en el cargo luego de la finalización del torneo Final, cuando se vence su contrato con la entidad de Avellaneda.

"Lo importante es que Racing siga creciendo y después se evaluará quién tiene que continuar en este proceso", fue la frase en conferencia de prensa de Zubeldía, que dejó flotando la sensación de un adiós inminente ante la ausencia de una confirmación oficial.

Al margen de que su renovación se venía estirando por cuestiones económicas, la campaña irregular y el partido ante Quilmes, en el que reconoció que se dio una "derrota atípica", fueron señalando el camino hacia la puerta de salida del entrenador que llegó a Racing hace poco más de un año, en abril de 2012, para reemplazar a Alfio Basile.

Zubeldía hasta consideró "lógico" en su contacto con la prensa que se hable de otros entrenadores, más allá de que todo fue un correr de versiones, como los que dan como candidatos a Julio Falcioni, cuya postulación estaría apoyada por el vicepresidente Rodolfo Molina, y Facundo Sava, el técnico preferido del presidente, Gastón Cogorno.

Lo concreto es que, tras respaldar a sus dirigidos en la sospechada caída ante Quilmes, que complicó a Independiente en la permanencia, se supo que antes le había comunicado al plantel que no seguiría al frente de este barco, que sólo pudo llevar a buen puerto en contadas ocasiones.

"Cuando hablé con ellos (los jugadores) me dijeron que siempre estuvieron a disposición de dar lo mejor y yo estoy con el jugador. Hizo lo que pudo. Lo que pasa es que esta derrota es atípica porque le trae alegría a sus propios hinchas y se habla de estas situaciones", dijo Zubeldía.

Minutos antes de afrontar la rueda de prensa en la práctica estuvo el presidente Gastón Cogorno y también el manager Roberto Ayala.

Zubeldía sólo sostuvo que hizo un "mini balance" y no fue una declaración de despedida cuando dijo el viernes por la noche, tras perder ante Quilmes, que dejaba un plantel de 30 millones por haber llevado a primera a varios jugadores de las inferiores.

Pero si la intención fue hacer méritos para despejar dudas sobre su continuidad, no pareció esforzarse mucho. De hecho, admitió que les aseguró a los futbolistas del plantel que cumplirá el contrato hasta el final, el 30 de este mes, y que buscará la clasificación a la Sudamericana en los tres partidos que quedan, empezando el domingo ante Boca, aunque no contó, pese a que se supo después, que el adiós estaba decidido y comunicado en la intimidad.

Boca, All Boys y Unión marcarán la despedida de un técnico que, como uno de sus mayores logros en la institución, además de la promoción de juveniles, llevó a Racing a la final de la pasada Copa Argentina, donde perdió con Boca.

Fuente: DyN