viernes 29 de marzo del 2024

Djokovic-Nadal, una final anticipada

El N°1 del mundo y el campeón defensor se enfrentarán en la semifinal de Roland Garros tras haber ganado sus respectivos partidos ante Haas y Wawrinka.

442

Con sus respectivos triunfos de este miércoles en Roland Garros, Novak Djokovic y Rafael Nadal aseguraron una 'semi' con sabor a final en el tablero masculino del Abierto de tenis francés.

El serbio, N.1 de la ATP y primer cabeza de serie del torneo, le ganó por 6-3, 7-6 (7/5) y 7-5 al veterano alemán Tommy Haas (N.12), quien lo obligó a exigirse en la cancha Suzanne Lenglen.

Y, ahora jugará ante su vencedor en la final de 2012 y defensor del título del único torneo del Grand Slam que él no tiene, el español Nadal (N.3), quien derrotó fácilmente también en tres sets, por 6-3, 6-2 y 6-1 al suizo Stanislas Wawrinka (N.9) en el court central del estadio parisino.

"Jugué con él en polvo de ladrillo este año, en Montecarlo, con un muy buen resultado para mí. Esto me da confianza para este partido, pero Rafael sólo ha perdido un partido aquí en Roland Garros en casi diez años (ante el sueco Robin Soderling en 2009), aunque creo que llego bien...", adelantó 'Djoko', quien con ésta llegó a su 12ª semifinal consecutiva en un Gran Slam.

Después diría: "Me siento muy bien con mi juego, hay cositas para arreglar. Tengo un gran reto por delante. Roland Garros es un gran desafío para mí (...) Necesito jugar al tope para poder ganarle. Lo espero con ansias, hemos jugado muchas veces, y ahora los dos llegamos en buenas condiciones, él nunca tira la toalla, su juego es muy consistente, sobre todo en esta superficie, tras su lesión volvió de manera extraordinaria".

Nadal, por su parte, matizó las cosas. "No es una final, es una semifinal y esto es una diferencia. Hay que ganarla para llegar a la final. Es extraño, pero ahora me siento más tranquilo que en la segunda ronda. Si sientes nervios ante el mejor jugador del mundo, dedícate a otra cosa. Un poco sí es normal (aclaró). Trataré de dar todo lo mejor de mí y jugar al más alto nivel", aseveró.

Añadiendo, "cada partido es diferente. Yo también tuve chances en el segundo set de Montecarlo (donde su rival le ganó), él jugó muy bien el primero. Lo negativo fue no ganar el segundo. Pero cada partido es diferente, no es lo mismo Montecarlo que Roland Garros, aunque juegue ante el mejor del mundo. Hubiese preferido otro rival, pero es Novak y tengo que aceptarlo. Hemos jugado con él muchas veces, aquí también dos veces en semifinales y otra en cuartos de final (además de la final 2012). Pero, no me gusta hablar de rivalidad...".

Cualquiera de los dos que gane tendrá delante en la final 'verdadera' a dos serios candidatos al título, otro español, David Ferrer (N.4), quien a sus 31 años de edad está jugando de manera magistral en París, o al crédito local, el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.6), quienes el viernes juegan entre ellos el otro duelo de la penúltima instancia.

Fuente: AFP

En esta Nota