martes 23 de abril del 2024

La Selección entrenó con Clemente

Pensando en Ecuador, Sabella pondría al lateral de Boca en lugar de Pablo Zabaleta, suspendido. Es una incógnita si Messi jugará en Quito.

442

Tras el empate ante Colombia, el plantel del seleccionado argentino se entrenó esta mañana sin que hayan quedado pistas sobre el equipo que jugará el martes ante Ecuador en la altura de Quito y con la presencia de Clemente Rodríguez, citado por Alejandro Sabella ante la suspensión de Pablo Zabaleta.

En la práctica realizada no hubo indicios sobre la formación que Sabella pondrá el martes ante Ecuador en los 2.800 metros de altura de Quito, ya que quienes jugaron en el 0-0 ante los colombianos realizaron movimientos regenerativos y el resto, trabajos físicos y con pelota que estuvieron lejos de ofrecer alguna pauta sobre quiénes serán los once.

El técnico deberá reemplazar a Zabaleta, suspendido por acumulación de amarillas, y a Gonzalo Higuaín, expulsado frente a Colombia, y una de las posibilidades es que vuelva a echar mano al sistema táctico 5-3-2 que usó en el 1-1 frente a Bolivia en la altura de La Paz.

Tampoco se sabe si será titular Lionel Messi, quien ante Colombia ingresó a los doce minutos del segundo tiempo.

Clemente Rodríguez, quien suma seis presencias en el ciclo de Sabella, se sumó esta mañana a los entrenamientos y dijo estar "contento y con muchas ganas" ante la citación de urgencia.

"Uno siempre está preparado para jugar en la Selección. Ya estamos pensando en el partido con Ecuador", dijo Rodríguez en rueda de prensa en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

Se espera que Sabella ensaye con el equipo que tiene previsto poner en Quito en la práctica que el plantel realizará mañana antes de viajar a Guayaquil, donde permanecerán para intentar contrarrestar los efectos de la altura hasta el martes, cuando irán a la capital ecuatoriana.

El viaje a Guayaquil será a las 17 en un vuelo charter y en esa ciudad el plantel se alojará en el hotel Hilton Colón. El martes, día del partido que comenzará a las 18 hora argentina, la delegación viajará a Quito a las 12.20.

Luego del partido y de cenar en Quito, el grupo se trasladará a Guatemala en otro vuelo charter para el partido ante el seleccionado de ese país que se jugará el viernes 14.

Fuente: DyN