miércoles 24 de abril del 2024

Maxi Mazzaro se declaró "inocente"

El ex n°2 de la barra de Boca, quien estaba prófugo, se entregó el viernes y ayer declaró ante el juez De Campos. Despegó a Migliore de la causa.

442

Maximiliano Mazzaro, el ex número dos de la barrabrava de Boca Juniors, se declaró "inocente" tras exponer durante cinco horas ante el juez Manuel De Campos en la causa en la que se investiga un crimen ocurrido en 2011 ajeno al fútbol. La información le fue suministrada a la agencia DyN por Horario Rivero, abogado de Mazzaro.

Rivero precisó que su defendido sostuvo ante el juez que él ni llegó a bajarse del automóvil que manejaba la noche en que murió Ernesto Cirino, dado que estaba tratando de estacionar, luego de que detuviera por un momento la marcha para permitir que descendieran Mauro Martín y Daniel Wehbe, quienes lo acompañaban.

"Dijo que esa noche él (Mazzaro) venía del velorio de un referente de la hinchada de Vélez junto con Martín y Wehbe. Que iban a comer una pizza ellos tres. Que entonces recibe un llamado telefónico. Que su cuñado (Gustavo Petrinelli) le pedía auxilio porque lo estaban robando o algo así. Que llega a metros de la casa y ve que (su cuñado) se estaba peleando con una persona de pelo blanco (Cirino). Que disminuye la velocidad y se bajan Martín y Wehbe", comenzó a detallarle Rivero acerca de lo que le expuso Mazzaro al juez.

"Dijo que es amigo de Mauro Martín y que conoce a Wehbe, pero que desconoce quién le pegó (a la víctima). Que él nunca vio quién le pegó. Que (sólo) vio pelearse a Petrinelli y al muerto. (que quienes lo acompañaban) Se bajan (del auto) y lo separan y toda esa secuencia duró segundos", sintetizó Rivero.

Pero dio más datos: "Dijo que como estaba en la mitad de la calle se dispone a estacionar. Pasa entonces Martin abrazando a su cuñado y lo lleva hasta la puerta de la casa. Escucha que se abre la puerta de atrás y sube Wehbe. Escucha que le dicen 'éste boludo (Petrinelli) se estaba peleando con el vecino'". Según el abogado, Mazzaro también negó ante el magistrado que tanto Levy como el arquero Pablo Migliore lo hubieran protegido o ayudado económicamente. "Declaró el vínculo afectivo con fiestas familiares en común con Levy y Migliore. Que ninguno de los dos le dio plata ni lo ayudó para estar fugado y que jamás se sintió fugado. Que hizo su vida normal, que se mantuvo con su sueldo, que siguió trabajando. Dijo también que fue él quien pasó a verlo a Migliore porque quería el número de un tallerista, porque estaba armando un auto antiguo para venderlo y sabía que Migliore tenía un buen tallerista. Insistió con que no le dieron plata", subrayó el profesional al recordar los argumentos más importantes que ofreció Mazzaro durante la audiencia.

El ex número dos de la barra de Boca también insistió ante el juez que en ningún momento se consideró prófugo de la Justicia, de acuerdo con los datos que aportó su defensor.

"Dijo (Mazzaro) que está viviendo con su pareja actual en Capital Federal. Que desde ese lugar hizo innumerables llamadas, que sólo dejó de ir de su mamá o a la casa de su ex pareja, con la que tiene una hija. Desmintió que lo hayan buscado (desde la Justicia)", remarcó el barra.

Por otra parte, Rivero informó que le pidió a De Campos la excarcelación de Mazzaro y que espera en ese sentido una definición para el lunes próximo, aunque admitió que no espera el resultado con optimismo.

Mazzaro fue apresado este viernes en el centro porteño por la División Homicidios de la Policía Federal Argentina tras permanecer cinco meses prófugo y pasó la noche en la Unidad 28 de los Tribunales de la calle Talcahuano.

Su detención había sido ordenada en enero por el homicidio a golpes de Cirino, ocurrido luego de una discusión y pelea con Gustavo Petrinelli, el cuñado de Mauro Martin.

Mazzaro fue arrestado en el cruce de la avenida 9 de Julio y la calle Chile junto a su novia, Mariana Reinoso, quien fue detenida acusada de encubrimiento. Reinoso sí obtuvo su excarcelación el sábado.

Fuente: DyN

En esta Nota