viernes 29 de marzo del 2024

Sabella pondría cinco defensores

Para visitar el martes a Ecuador, el técnico de la Selección apostaría por un 5-3-2 con varios cambios y sin Messi entre los titulares. El equipo.

442

Alejandro Sabella planea enfrentar a Ecuador, adonde viajó hoy, con un esquema con cinco defensores, tres mediocampistas y dos delanteros, y con su capitán, Lionel Messi, nuevamente entre los suplentes.

Tal como sucedió en la altura de La Paz, Bolivia, Sabella modificaría para el martes en Quito el esquema en relación con el partido frente a Colombia y otra vez sin su as de espadas, puesto que Messi comenzaría el juego en el banco de los suplentes.

Messi trabajó a la par del plantel pero, una vez más, Sabella preferiría preservarlo, puesto que, tal como señaló el crack rosarino luego del empate ante Colombia, todavía no está en su mejor forma física.

Según de desprende del ensayo táctico que realizó en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, Sabella apostaría por los ingresos de Gino Peruzzi y José Basanta en la última línea, mientras que Ever Banega se sumaría al mediocampo y Rodrigo Palacio sería el acompañante de Sergio Agüero en ataque.

Así, Peruzzi reemplazaría al suspendido Pablo Zabaleta, Basanta jugaría en lugar de Lucas Biglia, Banega por Walter Montillo y Palacio ingresaría por Gonzalo Higuaín, expulsado ante el equipo cafetero.

De esta manera, el equipo que se perfila para enfrentar el martes, desde las 18 a Ecuador, formaría con: Sergio Romero; Peruzzi, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Basanta, Marcos Rojo; Banega, Javier Mascherano, Angel Di Maria; Agüero y Palacio.

Sabella quedó muy conforme con el rendimiento del equipo en La Paz, donde sumó un punto al empatar 1-1, y por eso evalúa poner nuevamente en cancha a Basanta como uno de los centrales, a Banega en el medio y a Palacio en ataque.

El conjunto albiceleste realizó esta mañana su último entrenamiento en Ezeiza y por la tarde viajó en vuelo charter rumbo a Guayaquil, donde hará noche, y mañana hará el último entrenamiento previo al partido.

El seleccionado argentino buscará en Quito un triunfo que le permita quedar en el umbral de la clasificación al Mundial de Brasil, aunque sea cual fuere el resultado ante Ecuador deberá aguardar hasta la doble fecha de septiembre para intentar sellar su pasaje a la cita ecuménica.

Fuente: DyN