jueves 25 de abril del 2024

El fútbol, allanado por la AFIP

Varias sedes de clubes y la AFA fueron visitadas por la Policía en el marco de la causa que investiga irregularidades en algunos pases.

442

Una serie de allanamientos se producían hoy en sedes de varios clubes de fútbol y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el marco de una causa que investiga el juez federal Norberto Oyarbide por supuestas irregularidades en los pases de jugadores profesionales.

El primer dato surgió por la presencia de efectivos de la Policía Federal en el estadio de San Lorenzo de Almagro, quienes recabaron información en la administración y hasta fueron a la "nave", donde suelen salir los futbolistas con sus autos, para tomar fotos de patentes de los autos de los jugadores.

"Es un allanamiento que se enmarca en todos los clubes. Es una causa de Oyarbide por el tema de los pases y lavado de dinero", respondió el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, quien junto al empresario Marcelo Tinelli, vice del club, va todos los jueves a hablar con el entrenador y jugadores y hoy puntualmente para dar una conferencia de prensa por otro tema.

"Le dimos todo, no tenemos nada que ocultar", dijo el titular azulgrana, diferenciándose de su par de All Boys, Roberto Bugallo, que en un procedimiento similar el miércoles en la sede de Floresta resistió hasta donde pudo para entregar las computadoras.

El miércoles también en una causa colateral el juez en lo penal económico federal Javier López Biscayart, procesó al futbolista Jonathan Bottinelli por evasión fiscal.

Bottinelli pasó de jugar en San Lorenzo a River, donde está hoy, pero en la operación figura como vendedor Unión San Felipe, club administrado por Raúl Delgado, ex vocero presidencial durante la gestión de Carlos Menem.

Pero cuando finalizaba el procedimiento en el Bajo Flores, se supo que había otro en la sede que Racing tiene en el barrio porteño de Villa del Parque.

Así como desde Racing daban por hecho que luego irían a la sede central de la avenida Mitre en Avellaneda, también aguardaban la visita en River.

"Hay varios allanamientos", dijeron fuentes judiciales a la agencia DyN sin puntualizar, aunque por uno de los clubes de Primera División dejaron trascender que serían "decenas" de procedimientos en busca de datos sobre contratos, compradores, vendedores y representantes participantes de las operaciones.

Fuente: DyN

En esta Nota