sábado 20 de abril del 2024

Martino: "Así no da más el fútbol"

El técnico de Newell´s se quejó por los repetidos hechos de violencia. "Creo que los problemas del fútbol no se van a solucionar", declaró.

442

El entrenador de Newell's Old Boys, Gerardo Martino, calificó este viernes como una "macana" que no haya publico visitante en las dos últimas fechas del Torneo Final y aseguró que de esta manera el fútbol argentino "no da más".

"No tengo una opinión formada porque como pasaron hechos muy graves la semana pasada no puedo decir si está bien o está mal. Creo que los problemas del fútbol no se van a solucionar. Es una macana que no vaya nuestra gente, pero algo había que hacer. No me imagino que para el torneo que viene se decida jugar sin público visitante", precisó el director técnico en conferencia de prensa.

Y agregó: "Que busquen lo que hay que hacer porque así no da más el fútbol argentino. No toda la responsabilidad pasa por los que conducen el fútbol, sino que es de todos los que vamos a una cancha, estamos al límite".

En relación a los encuentros que definen el título, los cuales se juegan en diferentes horarios, comentó: "Me parece que no está bien. Los que juegan por el descenso lo hacen todos al mismo horario y nosotros, no. Ya a esta altura poco puedo agregar a lo que vengo diciendo semana tras semana. Una vez más es algo que no está bien hecho".

Martino también marcó que no es un pretexto las dimensiones de la cancha de Atlético Rafaela, adversario que deberán visitar el domingo, día en que pueden coronarse campeones.

"Nos tocó jugar en otras canchas chicas y sacamos buenos resultados. Podemos ser nosotros o ellos superiores, pero no será por la cancha", advirtió el conductor de los rojinegros.

Además, resaltó que será algo muy especial para él poder ser campeón con Newell's.

"Para la mayoría de nosotros es algo totalmente distinto. A mí me ha tocado estar en diferentes lugares, donde me identifiqué mucho con el grupo de jugadores e instituciones o países, como con Paraguay. Pero, acá sucede que se trata del club que nos formó, nos tocó jugar y ahora dirigir. Hace treinta y ocho años yo empezaba en el baby fútbol. Hay una cuestión de sentimiento que lo hace diferente", argumentó Martino.

Fuente:DyN