viernes 19 de abril del 2024

"Siento una gran responsabilidad"

Reapareció Julio Comparada tras el descenso del Rojo: "Soy el responsable de que Cantero esté de presidente del club". Su relación con la barra.

442

Un día después del descenso de Independiente, su ex presidente Julio Comparada rompió el silencio sobre todo para atacar a su sucesor, Javier Cantero, por el destino en que cayó el club que gobernó durante dos períodos.

"Siento una enorme cuota de resposnablidad porque soy el responsable de que Cantero esté de presidente del club", sostuvo Comparada al programa El Show del fútbol, que se emite por el canal América.

En la entrevista merodeó constantemente la crítica hacia Cantero, quien, dijo "logró instalar que Comparada es un ladrón".

Comparada guardaba silencio desde que su lista, encabezada por el ex intendente de Avellaneda Baldomero Alvarez de Olivera, perdió holgadamente las elecciones ante Cantero, en diciembre de 2011.

"El mundo del fútbol está contento con el descenso de Independiente por las actitudes que ha tenido Cantero", refirió Comparada, y ejemplificó que habló "mal de los árbitros", como si hubiese sido una vendetta del referato o de AFA que Independiente se haya ido a la B.

Apenas si en una parte del reportaje, en el que también admitió que le pagaba micros a la barra brava, dijo que "siente una cuota de responsabilidad grande" por la caída de Independiente a la B.

Comparada admitió que le pagó a la barra los micros y señaló que en todos los clubes hay barras. "La policía lo sabe...", agregó. Y en un determinado momento de la entrevista dijo: "Estos negros van a todos lados".

Contó que cuando llegó al a presidencia, sucediendo a Andrés Ducatenzeiler, "la confitería del club estaba administrada por los barras".

Fuente: DyN