viernes 19 de abril del 2024

Quilmes sacó el punto y se salvó

El Cervecero festejó el 0 a 0 ante el Godoy Cruz de Palermo. Con la igualdad mantuvo la categoría. La pelea, entre el Bicho y San Martín. Galería de fotosGalería de fotos

442

Quilmes aseguró hoy su permanencia en Primera División durante la próxima temporada al igualar sin goles frente a Godoy Cruz de Mendoza, en el partido que cerró la anteúltima fecha del Torneo Final.

El equipo del senador del FpV, Aníbal Fernández, que estuvo en zona de descenso en varios pasajes de la temporada, consiguió el punto que necesitaban para sellar definitivamente su permanencia en Primera, a una fecha del final del torneo.

Sabiendo que la obtención de un punto le permitiría consumar el objetivo, el local intentó cuidar su arco ante todo, pero sufrió mucho el tramo inicial.

Replegado en su campo, en los primeros minutos Quilmes estuvo desordenado y desatento frente a los avances de la visita, que por momentos lo tuvo a maltraer y en más de una ocasión puso en aprietos a Emanuel Trípodi.

Sin embargo, fue el cervecero el que estuvo a punto de abrir el marcador a los dos minutos de juego, cuando el delantero uruguayo Martín Cauteruccio quedó sólo frente a Sebastián Moyano, pero el juvenil arquero, que debutó como titular, le quitó la pelota arrojándose a sus pies.

Godoy Cruz supo abrir la cancha y valerse de los errores del local para generar situaciones de peligro, aunque no fue capaz de reflejarlas en el tanteador.

A los 15 minutos, Facundo Castillón envió un centro desde la derecha para José Luis Fernández, pero el remate de cabeza del ex Racing y Estudiantes de La Plata pasó cerca del ángulo izquierdo de Trípodi.

Dos minutos después, un mal pase de Sebastián Romero hacia atrás propició la mejor ocasión para el mismo Castillón, quien de cara al gol definió de manera imprecisa, junto al palo izquierdo.

El equipo mendocino desaprovechó así su tramo más productivo, ya que las marcas fueron haciéndose más rigurosas y los espacios de mitad de cancha hacia adelante desaparecieron, sobre todo durante la segunda etapa.

Esto le permitió a Quilmes recuperar la pelota con mayor frecuencia y hasta defenderse con la posesión a lo largo del complemento, que transcurrió sin otra emoción que la de cumplir el objetivo.

Sobre el final del partido, la visita se quedó sin su capitán, ya que Leonardo Sigali fue expulsado por excederse en un reclamo contra el árbitro Pablo Díaz, a quien le solicitaba de manera airada que adicione más minutos.

Quilmes no jugó su mejor partido, pero consiguió lo que necesitaba para ponerle fin a la pesadilla que significó, a lo largo de la temporada, la muy dura pelea por escaparle al descenso.

Fuente:DyN

Galería de imágenes