viernes 19 de abril del 2024

"No se puede cambiar livianamente"

El intendente de Garupá rechaza el cambio de nombre del estadio de Crucero del Norte, que llevará el de la Presidenta. "Hiere el sentimiento", dijo.

442

El intendente de la localidad misionera de Garupá, Luis Ripoll, expresó su malestar y el de su comunidad por la imposición del nombre de la presidenta Cristina Fernández al estadio de Crucero del Norte, en reemplazo de "Andrés Guacurarí", prócer de origen guaraní de la provincia.

El jefe comunal salió al cruce de la decisión de los directivos del club mesopotámico, que milita en la Primera B Nacional y recientemente logró mantener la categoría, ya que consideró que "hiere el sentimiento de los misioneros".

La entidad deportiva forma parte del grupo propietario de una empresa de ómnibus, pero como mutual de los empleados, y el jueves 27 próximo celebrará su décimo aniversario con una serie de actividades que incluye el cambio de nombre del estadio ubicado en el municipio de Garupá, vecino a Posadas.

Sin embargo, allegados al club que preside el empresario Julio Koropeski anticiparon que se impondrá el nombre de la Presidenta al estadio, mientras que el complejo deportivo que incluye piletas de natación, quinchos y cabañas continuará identificado como "Andrés Guacurarí".

Ripoll, como intendente del municipio donde se encuentra el club, fue invitado a participar en el acto previsto para la semana próxima que, además, contaría con la presencia del senador kirchnerista Aníbal Fernández y del presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, y de su vice, Juan Afara.

Sin embargo, el jefe comunal advirtió que "Garupá tiene como emblema a Andrés Guacurarí tanto en su escudo como en la bandera municipal y hace 20 años venimos bregando por su reivindicación".

Ante la iniciativa de la entidad, consideró que "sería bueno que para el cambio de nombre convoquen a la sociedad, porque todos saben que el estadio se llama Andrés Guacurarí" y éste "es muy caro a los misioneros, no se puede cambiar livianamente".

Los organizadores del festejo de Crucero del Norte confirmaron que habrá un partido amisto con Libertad de Paraguay, en tanto que el 28 se realizará una cena de gala para celebrar el primer título obtenido en el plano local.

Fuente: DyN