jueves 18 de abril del 2024

Sopresiva eliminación de Federer

El suizo, siete veces campeón en la Catedral, perdió en la segunda ronda ante el ucraniano Stakhovsky. Pico Mónaco avanzó a la tercera ronda.

442

El tandilense Juan Mónaco accedió hoy a la tercera ronda del abierto de tenis de Wimbledon, al reponerse de un primer set adverso y vencer al estadounidense Rajeev Ram (86) por 5-7, 6-2, 6-4 y 6-2. Mañana será el turno de los dos otros argentinos, Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer.

La sorpresa de la jornada fue la eliminación del suizo Roger Federer, último campeón y 3 del mundo, al perder ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, 116 del ranking, por 6-7, 7-6 ,7-5 y 7-6.

Mónaco comenzó flojo pero logró consolidar dominio a partir del comienzo del segundo set, para definir el pleito en 2 horas y 6 minutos.

A "Pico" se le abrió la llave para el próximo juego habida cuenta que en la catarata de deserciones también cayó el difícil croata Marin Cilic, décimo preclasificado y 12 del mundo.

Al desistir Cilic, Mónaco, 20 del mundo, tendrá enfrente al francés Kenny De Schepper (80), con quien no tiene partidos previos.

Del Potro, 8 del mundo, chocará con el canadiense Jesse Levine (112), verdugo del bahiense Guido Pella en la fase inicial, en el primer turno del court central del All England.

El argentino le ganó a Levine las dos veces que jugaron, en el cemento de Miami y Washington, ambas en 2008.

También intentará meterse en tercera ronda el correntino Mayer (84), quien tendrá el duro escollo que significa el japonés Kei Nishikori, 11 del mundo, y al que nunca enfrentó.

Hoy también se despidieron las argentinas Paula Ormaechea y María Irigoyen, al perder en la primera ronda de dobles ante la eslovaca Daniela Hantuchova y la rusa Maria Kirilenko 6-1 y 6-4.

Hubo tantas deserciones como batacazos, aunque ninguno como el de Federer.

En el cuadro femenino la 2 del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka no se presentó por lesión en el partido ante la italiana Flavia Penneta.

Pero también se quedó fuera la 3 del mundo, la rusa Maria Sharapova, sorpresivamente eliminada por la portuguesa Michelle Larcher de Brito, que la vención 6-3 y 6-4.

Otra que fue eliminada es la dinamarquesa Caroline Wozniacki, ex 1 del mundo y actualmente en el puesto 9, ante la checa Petra Cetkovska.

En el cuadro masculino, además de la no presentación de Cilic, el francés Jo Wilfried Tsonga, 7 del escalafón se retiró cuando estaba 2 set a 1 abajo ante el letón Ernests Gulbis.

El verdugo de Rafael Nadal en la primera ronda, el belga Steve Darcis pagó cargo su esfuerzo y no se presentó ante el polaco Lukasz Kubot.

Fuente: DyN

En esta Nota