jueves 28 de marzo del 2024

"Soy un exjugador de básquet"

Tras un semestre en Atenas, Fabricio Oberto anunció su retiro de la actividad profesional. "No quiero jugar con la gente", dijo. Sus logros.

442

El pivote cordobés Fabricio Oberto anunció que se retira de la actividad profesional, al afirmar que se siente "ex jugador de básquetbol".

"No quiero jugar con la ansiedad de la gente, soy un ex jugador de básquet", precisó Oberto al dar a conocer su decisión.

En una entrevista que reproducirá mañana Mundo D, el sitio de deportes del diario La Voz del Interior, el jugador oriundo de Las Varillas manifestó también que ya le comunicó la decisión a la dirigencia de Atenas de Córdoba, club de donde surgió y al que regresó en el primer semestre de 2013.

Con respecto a su futuro inmediato, Oberto confesó que tiene algunas ofertas de su agente para meterse "en el mundo NBA desde abajo".

El cordobés es integrante de la denominada "Generación Dorada" del básquetbol argentino, ganadora de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, de la medalla de bronce en Beijing 2008 y subcampeona del mundo en Indianapolis 2002.

En su palmarés se destaca la obtención del anillo de campeón de la NBA, en 2007 junto a su compatriota Emanuel Ginóbili con los San Antonio Spurs.

Con Atenas conquistó la Liga en la temporada 1995/96 y 1997/98, además de obtener la Liga Sudamericana en 1997 y 1998, entre otros logros.

Fuente:DyN

En esta Nota