jueves 28 de marzo del 2024

Sportivo Belgrano, a la B Nacional

El equipo de San Francisco logró empatarle 1-1 en un dramático final a Santamarina de Tandil y logró el ascenso en el Reducido del Argentino A.

442

Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, ascendió a la Primera B Nacional por primera vez al adjudicarse el Reducido del torneo Argentino A con un empate 1-1 en un polémico final ante Deportivo Santamarina de Tandil.

Así, ante unos 15 mil hinchas, los verdes de Belgrano, ocuparán la última plaza que quedaba en el próximo Nacional B, destinada al segundo ascenso del Argentino A.

Sportivo había dominado el partido de ida en Tandil y aún con dos goles anulados y dos expulsados logró llevarse a Córdoba un empate sin goles para cerrar la serie de local y con la chance del empate por mejor ubicación en la tabla general.

Pero Santamarina, necesitado de una victoria, marcó a siete minutos del final con un golazo que partió de un lateral de la izquierda. Maximiliano Timpanaro envió el centro, Martín Michel como pivote la mandó atrás y Román Strada, le pegó de frente para marca el 1-0.

Golpe enorme si los hubo en un estadio vestido de verde. El tucumano Pedro Argañaraz dio seis minutos de adicionado, pues el partido había estado dos minutos parado porque se prendió fuego papeles que habían lanzado hinchas detrás de un arco.

Y en el primer minuto adicionado, Argañaraz vio intencional una mano de Diego Bucci, pese a que el supuesto infractor estaba de espaldas a la jugada y no vio de dónde venía al balón.

En la protesta, el árbitro primero echó a Walter Ledesma y luego Juan Manuel Aróstegui, goleador de Sportivo, marcó el empate salvador de penal.

Luego fue festejo color verde y desazón, llanto y reclamo de los jugadores y técnico, Gustavo Coleoni, al árbitro tucumano, pero ya era tarde.

Belgrano, Sportivo, de San Francisco, por primera vez jugará desde agosto el Nacional B, acompañando a Talleres, ambos futuros rivales de Independiente, la estrella que reluce en el nuevo ámbito del ascenso.

Fuente: DyN