jueves 28 de marzo del 2024

Brasil festejó con una goleada

El equipo de Scolari venció 3-0 a España en el Maracaná y se quedó con la Copa Confederaciones. Fred -2- y Neymar, los goleadores. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Brasil borró de la cancha a España y lo goleó 3-0 en la final de la Copa Confederaciones que hizo estallar el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Dos goles de Fred y otro de Neymar le dieron la victoria al conjunto brasileño, ampliamente superior al campeón del mundo que pudo haber descontado si Sergio Ramos convertía un penal.

Era un día para la historia: el 30 de junio de 2002, Luiz Felipe Scolari ganó el quinto título mundial de Brasil en Corea-Japón. Once años después, el mismo técnico conquistó la cuarta Copa Confederaciones, tercera consecutiva, y se colocó con legitimidad la camiseta de favorito al Mundial del próximo año.

El resultado rompió además un invicto de tres años y 29 partidos oficiales sin conocer la derrota. Su último revés fue ante Suiza 1-0, el 16 de junio de 2010, en el primer partido del Mundial de Sudáfrica, en el que se consagró campeón.

Desde el pitazo inicial las instrucciones de 'Felipao' se cumplieron al pie de la letra: aprovechar la condición de local y presionar con todo los primeros instantes. Y así llegó el primer gol, temprano a los dos minutos, cuando los de Vicente del Bosque, contra las cuerdas, no habían siquiera podido acomodar su juego.

Hulk centró al área, Fred y Neymar pelearon la pelota con Piqué y Arbeloa y cuando se pensaba la jugada había acabado, el '10' tocó atrás para el hombre del Fluminense, que caído y todo pudo rematar al arco de Íker Casillas, que nada pudo hacer.

Los 73.531 hinchas en el Maracaná, que desde la propia interpretación del himno nacional demostró que jugarían bien su papel de jugador '12', rompieron sus gargantas con cada gol, reclamaron con furia cada falta y corearon los nombres de los héroes del partido.

Neymar, nuevamente elegido el hombre del partido, fue brillante, Oscar inteligente, Hulk fuerte, Fred oportuno y David Luiz impenetrable. Mientras que España estaba irreconocible.

En el primer tiempo, pocas fueron las amenazas reales de campeón mundial. Una de Andrés Iniesta, arriesgando desde fuera del área a los guantes de Julio César y otra de Fernando Torres, que cabeceó desviado un cobro desde un tiro de esquina.

Y luego, David Luiz reescribió la historia. El 1-1 estaba cantado. Pedro quedó solo en el área y consiguió dominar a Julio Cesar, pero de la nada apareció el defensor del Chelsea al rescate con una barrida que mandó el balón al córner.

Instantes después, Neymar tocó para Oscar, que acorralado por la zaga ibérica, se la regresó para invadir el área y mandar un potente zurdazo alto que perforó la red.

En el segundo tiempo se repitió la misma estrategia: dos minutos después del silbato llegó el 3-0 que sentenciaba la goleada.

Hulk centró por la izquierda a Neymar, que la cedió a Fred para que con clase la empujó a la esquina derecha del arco.

El descuento estuvo en los pies de Sergio Ramos que erró un cobro de penal -desviado a la izquierda- tras falta en el área de Marcelo sobre Jesús Navas. No era la noche de España.

Y como si fuera poco, una falta de Gerard Piqué sobre Neymar le costó una roja directa. El público coreaba mientras salía el nombre de su novia Shakira, presente en el Maracaná.

Entre los 'olés', el himno nacional y canciones típicas del carnaval fueron coreadas desde las tribunas para motivar a sus jugadores.

Y así sonó el silbato final y la celebración en el Maracaná. España se quedó sin el único título que le falta. ¿Algo bueno? Quizás, si se cree en brujas, es que podrá evitar la presunta maldición de que quien gana la Confederaciones, pierde el Mundial.

Los goles.

Fuente: AFP

Galería de imágenes