jueves 25 de abril del 2024

Maidana protagonizó un accidente

El boxeador se encuentra "muy bien física, neurológica y fisiológicamente" tras ser sometido a estudios. Se accidentó en la Ruta Nacional 11.

442

El ex campeón mundial de boxeo Marcos Chino Maidana se encuentra "muy bien física, neurológica y fisiológicamente" tras ser sometido a estudios radiográficos y una tomografía computada, debido a que fue protagonista de un accidente automovilístico en la ciudad santafesina de Avellaneda. La información fue difundida en la cuenta oficial de twitter del cotizado boxeador, una vez conocida las conclusiones a las que llegó Roberto Cevallos, director del Hospital Central de la ciudad santafesina de Reconquista.

Por la misma vía informativa, se precisó que el actual campeón Intercontinental welter AMB pasó la noche en ese centro médico como medida de precaución.

El accidente ocurrió este domingo en la Ruta Nacional Número 11, a la altura de la ciudad santafesina de Avellaneda, y los primeros cuidados médicos el deportista los recibió en el hospital de Malabrigo, donde la doctora Guidi anticipó que sólo se trataba de "un traumatismo de tórax", aunque para mayor seguridad lo derivó al nosocomio de Reconquista, el más completo de la zona norte de esa provincia. Maidana había estado entrenándose con Jacinto Baigorria y volvía hacia el sur a su Margarita natal con su amigo, quien iba al volante y resultó ileso.

El accidente se originó cuando la Chevrolet Meriva en la que iban los pugilistas tuvo un roce con una Ford Ranger perteneciente a una familia de Reconquista a la altura del kilómetro 756, en la llamada Curva del Quebracho, situada entre las ciudades de Avellaneda y Malabrigo. "El Bombardero de Margarita", quien está a un paso de una nueva oportunidad mundialista, en ningún momento perdió el conocimiento, pero la tranquilidad definitiva recién llegó con los resultados de los estudios de mayor complejidad.

En el Hospital Central de Reconquista el noqueador quedó alojado en una habitación común, donde lo acompaña su novia, Mariana.

El combate más reciente Maidana lo afrontó el 10 de junio, cuando retuvo su cinturón Intercontinental venciendo al estadounidense Josesito López por nocaut técnico en el sexto round, en California.

Además de ratificar su convocante y taquillera virtud de noqueador explosivo, Maidana dio entonces otro paso importante en su exitosa campaña, rumbo a una chance por la corona mundial welter AMB o una escala intermedia, siempre en el marco de las veladas de gala en los Estados Unidos.

Fuente: DyN

En esta Nota