sábado 20 de abril del 2024

Newell's festejó en el Coloso

La Lepra venció 2 a 0 al Atlético Mineiro de Ronaldinho en Rosario por las semis de la Copa. Goles de Maxi Rodríguez y Scocco. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Newell´s  sacó en la noche de este miércoles una valiosa ventaja sobre el Atlético Mineiro con el 2-0 en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa, de cara a la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de América que se jugará el miércoles próximo en el estadio Mineirao y dará un lugar en la finalísima continental.

El conjunto rosarino prácticamente no tuvo fisuras y controló las acciones durante la mayor parte del encuentro, teniendo en Maximiliano Rodríguez y en Ignacio Scocco a sus goleadores, ambos en la parte complementaria.

Los dirigidos por Gerardo Martino volverán a verse las caras ante los brasileños el miércoles próximo en Belo Horizonte, donde buscarán su tercer final copera tras las experiencias en 1988 y 1992.

En la primera mitad se vio un claro dominio de Newell's, monopolizando la tenencia del balón y de esa manera apoderándose de las situaciones más claras.

A los 4 minutos el conjunto rojinegro avisó con un desborde del paraguayo Marcos Cáceres por la derecha con posterior centro pasado al segundo palo, que Maxi Rodríguez remató exigiendo la respuesta del arquero Víctor que despejó al corner.

Se dio una jugada similar cuando iba un cuarto de hora, pero esta vez Pablo Pérez, a la altura de la medialuna, sacó un remate por arriba del travesaño.

A partir de ese momento el Mineiro ajustó las marcas y Diego Tardelli comenzó a colaborar con el lateral Richarlyson, para no ser víctima del "2-1". Entonces el partido comenzó a ser más parejo en el mediocampo, con el equipo brasileño esperando alguna réplica que Jó pudiera aprovechar.

La primera situación peligrosa en favor de la visita fue un centro de Bernard, que se le escapó a Nahuel Guzmán en el área chica y que finalmente controló en dos tiempos, cuando promediaba la etapa.

En el área de enfrente se dio otra gran tapada de Víctor a los 25, cuando Ignacio Scocco se creó el espacio sobre la izquierda, remató bajo, con pique al suelo, desde el borde del área y el golero desvió a córner.

A cuatro minutos del final del primer tiempo, Ronaldinho habilitó a Bernard y cuando quedó mano a mano con Guzmán, el arquero evitó la caída de su valla con una espectacular reacción.

La tónica del juego fue la misma en el segundo período, ya que Newell's salió con igual actitud desde el reinicio y fue Víctor quien apareció para ahogarle el grito de gol a Maxi Rodríguez, quien remató al arco luego de capturar un rebote fuera del área.

Luego de tanto insistir, a los 12, llegaría la ventaja. Tras un córner de Figueroa desde la derecha y un despeje corto en el área, la pelota le quedó nuevamente al delantero, quien puso un centro preciso para Rodríguez, que de cabeza y libre de marcas determinó el 1-0 ingresando por el segundo palo.

El Mineiro sintió el impacto e intentó ir en busca del empate, dejando claros espacios atrás. A los 27, Scocco capturó una pelota dentro del área, tras un mal rechazo de la defensa brasileña, y remató por encima del travesaño.

Un minuto después Rodríguez ingresó al área por la izquierda y su remate dio en la base del palo derecho. En el rebote la sacó un defensor de cabeza en la línea del arco y tras un posterior disparo de Pablo Pérez otro zaguero del Mineiro evitó la caída de su arco dentro del área menor.

La "Lepra" aumentó la ventaja a los 35, cuando Scocco ejecutó con maestría un tiro libre frontal al arco, poniendo el balón por lo bajo, junto al palo izquierdo de Víctor.

El resultado termina siendo justo, ya que la ventaja en favor de los rojinegros no fue mayor por las intervenciones clave del arquero visitante.

Fuente:DyN

Galería de imágenes