jueves 28 de marzo del 2024

Gigliotti y Riaño, muy cerca de Boca

Ambos delanteros se sometieron a la revisión médica y firmarán contrato con el club Xeneize. Avanzan las negociaciones por Gabbarini y Domínguez.

442

Los delanteros Emmanuel Gigliotti y Claudio Riaño se sometieron hoy a la revisión médica y en las próximas horas firmarán sus contratos como nuevos refuerzos de Boca.

Tanto Gigliotti como Riaño estuvieron hoy por primera vez en Boca, luego se dirigieron a un centro médico para someterse a la correspondiente revisión y a más tardar el lunes firmarían sus vínculos con el club.

Las negociaciones por Gigliotti, porteño de 26 años, ex Atlético Tucumán, All Boys, San Lorenzo y Colón, se hicieron extensas pero finalmente se llegó a un acuerdo con el Novara, de Italia, poseedor del cincuenta por ciento del pase, y el jugador logró destrabar la situación planteada con Colón.

En cambio, lo de Riaño, cordobés de 24 años, ex Racing de Córdoba, Talleres de Córdoba y San Martín de San Juan, se resolvió con suma celeridad más allá de algún inconveniente interpuesto por Talleres.

De los demás jugadores que pretende Boca para reforzar su plantel, las gestiones más avanzadas son las que se realizan por el arquero Adrián Gabbarini, ex Independiente, con el pase en su poder, y por el defensor Sebastián Domínguez, de Vélez, tratativa que podría facilitarse por la deuda que el club de Liniers mantiene con el jugador.

Fracasados los intentos por Daniel Díaz, que a último momento y cuando ya estaba todo acordado desistió de volver a Boca por imposiciones familiares, volvió a cobrar fuerza el nombre de Marco Torsiglieri, ex Vélez y Talleres de Córdoba, actualmente en el Metallist de Ucrania.

En cuanto a la actividad del plantel que conduce Carlos Bianchi, el viernes se cerró con trabajo matutino solamente, en el campo principal del complejo Pedro Pompilio. Los jugadores cumplieron rotativamente con ejercicios físicos que condujo el profesor Juan Manuel Alfano y con trabajos con pelota bajo las órdenes de los ayudantes de campo José Castro y Marcelo Herrera, con la supervisión de Bianchi.

Juan Román Riquelme, que por decisión del entrenador no había participado en la práctica formal de fútbol del jueves por la tarde, desarrolló toda la parte física pero no las tareas con balón, mientras que Juan Manuel Martínez se separó del grupo para moverse de manera diferenciada, por molestias musculares que acusó después del trabajo del día anterior.

Los jugadores de Boca volverán a entrenarse en doble turno mañana y sólo por la mañana el domingo.

Fuente:DyN

En esta Nota