viernes 29 de marzo del 2024

El Rojo sumó a Martín Zapata

Con miras a volver a la Primera, Independiente volvió a los entrenamientos con la incorporación del exBelgrano. Las dudas de Fabián Vargas.

442

El plantel de Independiente inició hoy la pretemporada con vistas a su primera participación en el campeonato de la Primera B Nacional, y sumó su primer refuerzo al incorporar al ex mediocampista de Belgrano de Córdoba Martín Zapata.

El volante nacido en Entre Ríos firmó contrato por un año, y se sumará al plantel el próximo domingo, cuando la pretemporada se traslade a Salta.

En la temporada pasada, Zapata, quien se desempeña como volante por la derecha, jugó 34 partidos y marcó cuatro goles para Belgrano.

Más allá de la contratación de Zapata, al término del entrenamiento llevado a cabo hoy en el predio de Villa Domínico, Miguel Angel Brindisi reconoció sentirse preocupado por la ausencia de refuerzos, especialmente los delanteros que había solicitado.

"La ausencia de refuerzos me preocupa, como a todos. Cuando me preguntaron cuál era mi intención, les dije que era tener el 70 por ciento de los jugadores para poder viajar a la pretemporada. Pero es lógico que se atrase. Hay mucha ansiedad", dijo Brindisi.

Tras frustrarse la posibilidad de incorporar a David Trezeguet y a Martín Galmarini, la mayor expectativa de Brindisi y la dirigencia es poder retener al volante colombiano Fabián Vargas, también pretendido por Racing.

"Lo va a decidir él. Desearíamos que esté con nosotros pero es una decisión personal y lo vamos a respetar. No me molestaría que juegue en Racing, lo quiero tener yo, pero son decisiones profesionales. Sobre todo con gente como él, Galeano, Godoy, que dejaron todo, y ahora hay que respetar lo que decidan", expresó el entrenador de Independiente.

Cuando se le preguntó sobre los inconvenientes que podrían tener los refuerzos que lleguen con la pretemporada iniciada, Brindisi indicó que "físicamente no va a haber diferencia, pero es que pasan días importantes de estar juntos, de convivir, de conocerse, de hacer tres turnos de trabajo y eso sí es importante, porque la consigna es que tenemos que ser todos uno solo".

Al realizar un balance del primer día de entrenamiento, el técnico indicó: "Los vi muy bien (a los jugadores). Todos saben lo que nos espera, lo que tenemos que transitar, y tenemos que jugar con un plus de final en cada partido. Por eso es importante tener todas las incorporaciones porque vamos a tener que trabajar mucho cada partido".

A partir del próximo domingo, y hasta el miércoles 17, el plantel continuará la pretemporada en Salta, donde se entrenará en las instalaciones de Gimnasia y Tiro.

Fuente:DyN