jueves 18 de abril del 2024

"El objetivo es entrar al Masters"

En su vuelta al país, Juan Martín Del Potro expresó sus sensaciones luego de su gran performance en Wimbledon. La felicitación de Jaite.

442

El tenista tandilense Juan Martín del Potro en la noche de este sábado se mostró conforme con lo realizado en el certamen de Wimbledon y admitió que recién en las últimas horas tomó dimensión de lo que hizo y confió que el objetivo en este semestre es mantenerse entre los Top Ten y llegar al Masters.

"De a poco voy tomando la dimensión de lo que hice. Llegaron mensajes felicitándome, como el de Martín Jaite, reconociendo el esfuerzo que hice. Y eso te reconforta y hace que valores más lo que hiciste", destacó Del Potro en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tras haber regresado de Inglaterra, donde cayó en la semifinal de Wimbledon.

Cuando se le consultó acerca de si se vio afectado por la lesión que sufrió en la rodilla en las primeras rondas del torneo, confió: "La rodilla no me afectó en nada, pude jugar mi mejor tenis. Hacía mucho tiempo que no jugaba tan bien durante tantas horas seguidas. Pero alguno de los dos tenía que perder y me tocó a mí. Igual quedé muy conforme, fue una gran batalla".

Y anticipó: "Seguramente mañana cuando vea la final voy a sentir un sabor medio amargo por no poder estar ahí. Pero también es lindo sentir que le jugaste de igual a igual al mejor del mundo, que lo pusiste incómodo".

Contó también que no esperaba llegar tan alto en la "catedral del tenis": "Como venía jugando, era una locura pensar que podía llegar a ganar Wimbledon. Sin embargo, me fui sintiendo cada vez mejor y cuando vencí a (David) Ferrer pensé que se podía dar. Estuve muy cerca, pero no pude con el número uno del mundo", agregó.

Con respecto al encuentro ante Novac Djokovic, comentó: "Fue uno de los mejores partidos de mi carrera. Fue muy parejo, se jugó aun nivel altísimo, con puntos increibles de parte de los dos. Me voy a acordar de este partido toda la vida, más allá de la derrota. Fue muy lindo el reconocimiento de la gente cuando los dos salimos de la cancha", valoró.

En cuanto a lo que viene, remarcó: "Me propuse para esta segunda parte del año mantenerme saludable y seguir apuntando a estas grandes batallas. A Wimbledon no llegue bien ni física ni anímicamente. Después de Indian Wells surgieron cosas malas, pero me pude recuperar y en Inglaterra tuve mi recompensa".

Y precisó: "Esta es una parte del año que a mí me gusta mucho, pero la tengo que tomar con calma. Tengo que seguir en una línea media para no volver a perderme torneos importantes por lesiones".

Finalmente confió que tiene la mira puesta en el Masters. "Después de un año complicado, esta actuación es un aliciente y sería bueno seguir sumando puntos para ver si llego al Masters. Quedan cuatro o cinco torneos grandes y cualquier jugador puede sorprender. El objetivo es mantenerme en el Top Ten y tratar de llegar al Masters".

Fuente:DyN

En esta Nota