sábado 20 de abril del 2024

"Pechito" ganó bajo la lluvia chaqueña

José María López ganó la final del Top Race en Resistencia. Pechito fue seguido por Norberto Fontana y Gabriel Ponce de Léon.

442

El cordobés José María López (Mondeo) se impuso en la final que Top Race V6 llevó a cabo en un autódromo "Santiago Yaco Guarnieri" de Resistencia complicado por la lluvia, y no sólo ganó la Etapa Otoño que finalizó en la capital chaqueña sino que, además, rompió una racha de casi 43 meses sin triunfos en la categoría.

Cerró un fin de semana perfecto el piloto de Río Tercero, quien se alzó con la pole position el sábado, ganó hoy también el Súper Sprint luego de una sanción que le impusieron al vencedor en pista, Norberto Fontana (Lancer), y por último consiguió su sexto triunfo en 47 participaciones en Top Race.

Lo hizo en un circuito que presentó inconvenientes para el tránsito normal en pista por la lluvia, factor climático que obligó a atrasar 40 minutos el inicio de la final y a terminar la carrera por tiempo producto de los dos ingresos del auto de seguridad, el segundo de ocho vueltas ante la imposibilidad de retirar una unidad de la banquina.

Conservó bien la posición José María López sobre Gabriel Ponce De León en los primeros metros de una competencia y ya en el primer giro, la humedad del asfalto provocó el primer despiste y el ingreso del auto de seguridad.

En el reinicio nuevamente picó bien en punta el cordobés, mientras Ponce De León se mantuvo en la segunda ubicación y atacando al puntero, y Fontana dio cuenta de Ardusso y avanzó al tercer lugar.

Un nueva entrada del auto de seguridad en el giro 8 para quitar el auto de Julia Ballario en la curva 1 agrupó nuevamente al pelotón y le dio al juninense la oportunidad de ir en busca de "Pechito", quien en la reanudación, ocho giros después, nuevamente retuvo el "1" de la carrera y no le dio ninguna chance sus competidores.

Un par de giros después, lo que se modificó fue la segunda ubicación, que pasó a manos de un Fontana que superó a Ponce De León y fue por la revancha tras la sanción que le impusieron en el Súper Sprint, cuya victoria obtenida en pista se le escapó por ese castigo, y comenzó a medir a López. A partir de ese momento ambos pilotos de punta comenzaron a hacer una diferencia considerable sobre el resto de los competidores y la lucha se planteó mano a mano entre el cordobés y el arrecifeño, quien no pudo batir a su rival en la lucha por el triunfo y debió conformarse con el segundo puesto.

Tercero en Resistencia, en tanto, culminó Gabriel Ponce De León (Mondeo), mientras que Rafael Morgenstern (Lancer) y Facundo Ardusso (Mondeo) completaron los cinco primeros casilleros de la competencia.

De esta manera, López se adueñó también de la Etapa Otoño tras ganar la de Verano que abrió el campeonato de este año. Lo hizo por apenas 2 puntos sobre Norberto Fontana, mientras que completaron el lote de clasificados a la Etapa Final Morgenstern, Ponce De León, Agustín Canapino (Mercedes) y Matías Rodríguez (Mercedes). La próxima competencia de Top Race, primera de la Etapa Invierno y séptima del año, se disputará el 28 de julio en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, en San Luis.

Fuente: DyN

En esta Nota