jueves 18 de abril del 2024

La lista de Lamas para el Premundial

El entrenador del seleccionado de básquet argentino dio a conocer la nómina de jugadores que viajará a Caracas. Las figuras, las dudas y las bajas.

442

El entrenador del seleccionado argentino de básquet, Julio Lamas, dio a conocer hoy una nómina de 17 jugadores convocados para integrar la preselección que se entrenará con miras al Premundial que se llevará a cabo en Caracas, Venezuela, del 30 de agosto al 11 de septiembre, el cual entregará cuatro plazas para España 2014.

Liderados por el capitán Luis Scola, esta es la lista de jugadores convocados: Bases: Facundo Campazzo (Peñarol de Mar del Plata), Nicolás Laprovíttola (Flamengo de Brasil) y Juan Manuel Fernández (Brescia, Italia).

Escoltas: Salem Safar (Boca Juniors), Diego García (Libertad de Sunchales) y Patricio Garino (Universidad George Washington, NCAA, Estados Unidos).

Aleros: Adrián Boccia (Peñarol de Mar del Plata), Marcos Mata (Peñarol de Mar del Plata), Pedro Espinoza (Obras Sanitarias), Federico Aguerre (Boca Juniors) y Juan Pablo Vaulet (Libertad de Sunchales).

Ala-pivotes: Luis Scola (Phoenix Suns, NBA), Leonardo Mainoldi (Fuenlabrada, España), Federico Kammerichs (Regatas Corrientes) y Matías Bortolín (Arkadia Lions, Austria).

Pivotes: Juan Gutiérrez (Obras Sanitarias) y Marcos Delía (Boca Juniors).

De esta lista, Safar, Mainoldi, Boccia, Delía y Bortolín fueron elegidos por Lamas por su rendimiento en la gira que la Selección realizó por China.

Una de las incógnitas que aún quedan por revelar es la presencia de Kammerichs, ya que aún no le confirmó a Lamas si acepta la convocatoria.

También habrá que ver cómo evolucionó Mata de la fractura de pie izquierdo que sufrió en un entrenamiento previo al viaje a China para jugar la Copa Stankovic.

Como era de esperar, Lamas no incluyó en la lista a Carlos Delfino, quien si bien nunca anunció que se bajaba de la Selección, no iba a llegar al Premundial en las condiciones físicas ideales, tras su operación en el pie derecho.

Este grupo de basquetbolistas comenzará a trabajar el jueves 25 en Capital Federal, y durante su preparación jugará, el 2 y 3 de agosto, en Salta el torneo Súper 4 junto a las selecciones de Brasil, Uruguay y México o Puerto Rico.

En Caracas, la Selección buscará por octava vez consecutiva su clasificación para un Mundial, aunque será la primera vez que lo haga sin los jugadores, con excepción de Scola, que integraron la Generación Dorada.

Fuente:DyN