jueves 25 de abril del 2024

Powell y Gay dieron positivo

El jamaiquino y el estadounidense confirmaron la noticia y dieron explicaciones. El Mundial de Moscú pierde a dos de sus máximas estrellas.

442

El atleta jamaiquino Asafa Powell, exposeedor del récord mundial de los 100 metros, confirmó hoy que dio positivo en un control antidopaje. Horas antes se conocía que el  estadounidense Tyson Gay, también daba positivo. El Mundial de Atletismo de Moscú pierde a dos de sus estrellas.

"Confirmo que una muestra que entregué en las eliminatorias nacionales (de Jamaica) en junio presentó sustancias prohibidas", dijo Powell en su cuenta en Twitter. "Fue encontrada la sustancia oxilofrine, que es considerada una sustancia prohibida por las autoridades", añadió el jamaicano.

Powell, ex record mundial de los 100 metros, confirmó después en una comunicado que no participará en el Campeonato del Mundo en Moscú, que se disputará del 10 al 18 de agosto.

El velocista de 30 años, campeón olímpico en el relevo 4x100 metros de Pekín-2008, reconoció haber sido controlado a un estimulante que ingirió involuntariamente.

Más temprano, el estadounidense Tyson Gay, el atleta que corrió más rápido los 100 metros en 2013, admitía haber dado positivo en un control antidoping, según informaron medios de Estados Unidos.

Gay, campeón mundial de los 100 metros en 2007, fue supuestamente informado sobre su examen fallado por la Agencia Antidopaje estadounidense (USADA) el viernes. La muestra B del atleta de 30 años todavía no fue examinada.

"No es una historia de sabotaje. Básicamente confié en alguien y me decepcionó", admitió Gay.

Gay hizo la mejor marca del año en los 100 metros el mes pasado en las eliminatorias estadounidenses para el Mundial, al parar los cronómetros en 9,75 segundos, la décima mejor marca de todos los tiempos.

"Apreciamos la forma en el señor Gay maneja esta situación y su decisión de retirarse voluntariamente de las pistas mientras que el proceso sigue su curso", dijo la USADA.

Fuente: AFP