viernes 19 de abril del 2024

El "Yacaré" no irá al Premundial

Federico Kammerichs, que ya había anunciado su retiro a nivel clubes, le confirmó a Julio Lamas que no estará con la selección en Venezuela.

442

El ala-pivote correntino Federico Kammerichs le comunicó hoy al entrenador del seleccionado argentino de basquetbol, Julio Lamas, que no integrará el plantel que jugará el torneo Premundial de Venezuela, ya que se retira de la actividad.

Kammerichs había anunciado su retiro del basquetbol a nivel clubes tras la consagración de Regatas Corrientes como campeón de la Liga Nacional 2012/13, pero le había solicitado tiempo a Lamas para responderle si aceptaba jugar el Premundial de Caracas.

El jugador correntino debutó en el seleccionado en el Sudamericano de Uruguay 2003, ante Venezuela, y luego estuvo presentes en los Preolímpicos de Puerto Rico 2003, Estados Unidos 2007, y Argentina 2011; los Premundiales República Dominicana 2005 y Puerto Rico 2009, y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Además también se confirmó hoy que el escolta Patricio Garino (Universidad George Washington de la NCAA de Estados Unidos) quedó al margen del plantel, ya que se resintió de una lesión en la rodilla izquierda.

Los jugadores que desistieron integrar el plantel que participará del Premundial de Caracas, son: Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Pablo Nocioni, Leonardo Gutiérrez y Paolo Quinteros, a los cuales hoy se sumaron, por distintas razones, Kammerichs y Garino.

El plantel del preseleccionado quedó integrado momentáneamente por Nicolás Laprovittola, Facundo Campazzo, Juan Manuel Fernández, Selem Safar, Diego García, Marcos Mata (libre), Adrián Boccia, Federico Aguerre (libre), Juan Pablo Vaulet, Pablo Espinoza, Luis Scola, Leonardo Mainoldi (libre), Matías Bortolín, Juan Gutiérrez (libre) y Marcos D`Elía. Estos basquetbolistas comenzarán los entrenamientos en doble turno en el microestadio de la UADE (Universidad Argentina de la Empresa) el 25 de julio. El Premundial de Caracas se jugará del 30 de agosto al 11 de setiembre, y entregará 4 plazas para el Mundial de España 2014.

Fuente: DyN