viernes 29 de marzo del 2024

Agremiados inhibió a doce clubes

La lista que presentó Futbolistas Argentinos Agremiados incluye a San Lorenzo e Independiente, entre otros. El pedido es por deudas con futbolistas.

442

Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) presentó en la Asociación del Fútbol Argentino el pedido de inhibición para más de doce clubes entre Primera División y la B Nacional, entre los que se destacan los casos de San Lorenzo e Independiente, respectivamente.

La lista que presentó el sindicato de los futbolistas incluye a San Lorenzo, Colón, Tigre, Rosario Central y All Boys, de Primera, y a Independiente, Huracán, Atlético Tucumán, Instituto de Córdoba, Almirante Brown, Independiente Rivadavia de Mendoza y Banfield, de la B Nacional.

En todos los casos, el pedido de inhibición remite a deudas que los clubes mantienen con futbolistas que pasaron por el club. En San Lorenzo quienes presentaron ese pedido fueron Denis Stracqualursi y Fabián Bordagaray, en tanto que en Independiente lo habrían solicitado Fabián Vargas y Ernesto Farías.

La inhibición implica que los clubes que tengas deudas con futbolistas no podrán "registrar nuevos contratos hasta tanto no hayan cancelado lo adeudado o formalizado algún convenio de pago".

Por su parte, y pese a que evitó dar precisiones sobre el tema, el secretario general de FAA, Sergio Marchi, dijo a la agencai DyN que nadie debería sorprenderse si debido a la deuda que los clubes mantienen con los futbolistas el 2 de agosto "la pelotita no empieza a rodar".

Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, habló del tema en Twitter: “Que raro todo. Que apuro el de Agremiados, teniendo nosotros tan buena relación con Marchi aparte de haberle cumplido siempre”.