miércoles 24 de abril del 2024

Hamburgo: buenas y malas argentinas

Berlocq y Delbonis ganaron sus respectivos partidos y accedieron a la segunda ronda del ATP 500. Derrotas de Zeballos, Mayer y Schwartzman.

442

Los tenistas bonaerenses Carlos Berlocq y Federico Delbonis ganaron hoy sus respectivos partidos ante los alemanes Matthias Bachinger y Julian Reister, y accedieron a la segunda ronda del torneo ATP500 de Hamburgo.

En tanto, no pudieron superar la primera fase el marplatense Horacio Zeballos, quien cayó ante el español Albert Ramos; el correntino Leonardo Mayer, quien fue derrotado por el local Jan-Lennard Struff; y el porteño Diego Schwartzman, quien fue doblegado por el holandés Robin Haase.

Por su parte, el último campeón de este torneo alemán que se disputa sobre polvo de ladrillo, el tandilense Juan Mónaco, tendrá un debut complicado en la segunda ronda ante el francés Gael Monfils, quien hoy derrotó al kazajo Andrey Goluveb.

Berlocq, quien viene de obtener su primer título ATP el pasado domingo en Bastad, Suecia, y de alcanzar el puesto 48 del ránking mundial, dejó atrás a Bachinger, invitado por la organización del torneo, con parciales de 6-7, 6-1 y 6-2, en dos horas y 16 minutos de juego.

En la siguiente fase, el tenista de Chascomús chocará con el eslovaco Martin Klizan, decimosexto favorito del torneo y 38 del mundo.

En tanto, Delbonis (114) superó al alemán Reister (107) con parciales de 6-3 y 6-3, en una hora y 44 minutos de juego, y en la segunda ronda chocará con el español Tommy Robredo (29).

Por su parte, Zeballos (57) se despidió del torneo de Hamburgo tras perder ante el español Ramos (64) por un doble 7-6, en dos horas y 11 minutos de juego.

Mayer (77) quedó eliminado al ser doblegado por el local Struff (105), quien participa del certamen gracias a una invitación de la organización, con parciales de 3-6, 4-6 y 4-6, en dos horas y 22 minutos de juego, y Schwartzman (133) perdió en dos horas y 49 minutos con el holandés Haase (56) por 7-6, 4-6 y 7-5.

Fuente: DyN

En esta Nota