viernes 19 de abril del 2024

Barça: Bielsa asoma como opción

El Loco suena como alternativa para suceder a Tito Vilanova, aunque Villas-Boas, Koeman, Valverde y Luis Enrique encabezan la lista.

442

Tito Vilanova ya no dirigirá al Barcelona para continuar tratando su enfermedad y los dirigentes buscan cuanto antes un nuevo entrenador para el campeón de España. Entre algunos nombres que empiezan a salir en los distintos medios catalanes está el de Marcelo Bielsa y hasta se propone al Tata Martino.

Si bien hay otros candidatos prioritarios como Michael Laudrup (Swansea), Ronald Koeman (Feyenoord), Ernesto Valverde (Athletic) y Luis Enrique (Celta) todos ellos tienen contrato vigente por lo que el Barça debería empezar a negociar con los clubes.

Según el portal Mundo Deportivo, como "plan B" aparecen Bielsa y Jupp Heynckes, recientemente desvinculado del Bayern Munich. En ese caso, ambos están en libres.

Sin embargo, según DyN, la prioridad de los directivos catalanes es el entrenador portugués André Villas-Boas, y un par de escalones por debajo Luis Enrique, ex jugador del Barcelona, según informó el diario español AS.

Villas-Boas tiene contrato vigente con Tottenham de Inglaterra, aunque en su contrato aparece una cláusula liberatoria.

Ampliando el abanico de posibilidades, en Sport extienden candidatos y ahí ingresa en este juego el Tata Martino. Al rosarino le reconocen su exitoso paso por el fútbol sudamericano tanto en Argentina como en Paraguay, pero no deja de ser una opción lejana.

Además, otros de los candidatos podrían ser Frank Rijkaard, un ex Barça que no tuvo un paso feliz por la selección de Arabia Saudita; André Villas-Boas, actualmente en Tottenham.

Habrá que esperar en los próximos días cuál será la decisión que tome Sandro Rosell con Andoni Zubizarreta, los hombres que definirán el futuro DT del Barcelona.