miércoles 24 de abril del 2024

TC: Ledesma dominó en el Gálvez

El marplatense se llevó de punta a punta la novena final del año en el autódromo de Buenos Aires y logró su séptima victoria en el circuito porteño. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El piloto marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) fue dueño de punta a punta de la novena final del año de Turismo Carretera disputada en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.

En el regreso a la victoria de la marca del moño luego de tres competencias, Ledesma, poleman de la clasificación del sábado y vencedor de la serie más veloz de este domingo, fue escoltado por el cordobés José María López (Dodge) y el bonaerense Mariano Altuna (Chevrolet).

Fue una victoria indiscutida y una actuación sin grietas la que construyó Ledesma a lo largo del fin de semana en el autódromo porteño, donde no tuvo problemas para conservar de principio a fin el liderazgo en la final aún pese al único ingreso del auto de seguridad en la vuelta 14 que amontonó a los participantes.

Es que la competencia se mimetizó con el tiempo en Buenos Aires y fue fría, apática, sin demasiado brillo, con los abandonos de varios protagonistas del campeonato como sus datos más salientes, además de la imposibilidad de largar de Matías Rossi por un toque en la última serie con Mariano Werner, su compañero de equipo en Súper TC2000, que lo sacó de los puestos de Copa de Oro.

De esa forma, Ledesma consiguió su séptima victoria con el TC en el Coliseo porteño, y superó la marca nada menos que de Oscar Gálvez. Lo hizo en la competencia en la que Chevrolet resurgió luego del cambio reglamentario efectuado por la categoría, que decidió aumentar en tres décimas la compresión del motor de las unidades de esa marca.

Además, el marplatense cortó una racha de casi un año sin triunfos en la categoría, en la cual se había subido por última vez al podio en Olavarría, el 22 de julio de 2012.

Conservó bien la punta Ledesma en los primeros metros de carrera, y luego pudo sacar una luz de ventaja con respecto a sus perseguidores gracias a la lucha por el segundo puesto entre López y Martínez, quien en el giro dos perdió la tercera ubicación a manos de Altuna.

Con Ledesma escapado, las primeras novedades aparecieron en la vuelta seis, con el abandono del actual campeón, Mauro Giallombardo, quien cedió la cima del campeonato por la rotura del motor de su Ford.

La competencia entró en una meseta en la que sólo los posteriores abandonos de Juan Bautista de Benedictis, Norberto Fontana y Juan Manuel Trucco, y el retraso de Juan Manuel Silva para reparar el radiador de su unidad, pudieron contarse como datos salientes. Es que todos ellos son protagonistas del campeonato y sus inconvenientes influyeron en esas posiciones.

En el giro 14, Juan Marcos Angelini terminó en la tierra y el auto de seguridad hizo su aparición, aglutinando el pelotón y poniéndole una mínima pizca de condimento a la carrera. Sin embargo, en el relanzamiento el marplatense volvió a exprimir a su Chevrolet y a sacarle una buena diferencia a López.

La tibia lucha entre Altuna y Martínez por la tercera ubicación quedó como la lucha estelar de una competencia de baja temperatura, no sólo desde lo climático, sino por lo que sucedió en pista.

De esa forma pasó una nueva competencia de TC en el Gálvez, donde Chevrolet recuperó algo del protagonismo perdido durante este año con los continuos cambios reglamentarios y comenzó a soñar con recuperar el terreno para poder meter la mayor cantidad de autos posibles en una Copa de Oro que si empezara en la fecha próxima no tendría ningún auto de la marca del moño entre sus participantes.

La siguiente escala de Turismo Carretera, décima del año y penúltima de la fase regular del campeonato, se disputará el 25 de agosto en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires.

Las principales posiciones de la carrera:

1- Christian Ledesma (Chevrolet) 41m 21s 143/1000

2- José María López (Dodge) a 1s 031/1000

3- Mariano Altuna (Chevrolet) a 2s 015/1000

4- Omar Martínez (Ford) a 2s 572/1000

5- Matías Jalaf (Ford) a 6s 395/1000

6- Jonatan Castellano (Dodge) a 6s 753/1000

7- Agustín Canapino (Chevrolet) a 7s 257/1000

8- Ricardo Risatti (Dodge) a 10s 343/1000

9- Sergio Alaux (Chevrolet)

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota