jueves 28 de marzo del 2024

Newell's presentó a Trezeguet

El franco-argentino dijo que espera "estar a la altura" y que quiere jugar la Copa Libertadores. Scocco se despidió y prometió retirarse en el club.

442

Luego de sufrir la partida de su goleador y figura Ignacio Scocco al Inter de Porto Alegre, Newell's presentó como su reemplazante a David Trezeguet, quien arregló su incorporación por un año tras su salida de River.

Conciente de que la misión de reemplazar a Scocco no será para nada sencilla por el rendimiento que mostró el futbolista del elenco brasileño, el delantero francoargentino, campeón del mundo en Francia 98, se despegó rápidamente de una eventual comparación, aunque dijo que espera "estar a la altura".

"Nacho tenía otras características a las mías. Es un jugador admirado por todo el fútbol argentino, se ganó el respeto y de mi parte vengo con expectativas de hacer bien las cosas y aportar lo mío. Lo que hizo Nacho por Newell's será siempre recordado y yo con otras características espero poder estar a la altura", sostuvo Trezeguet en su primera conferencia de prensa como jugador leproso.

El delantero de 35 años, aún en recuperación de una operación por una lesión crónica en la rodilla izquierda, fue buscado por clubes de varias categorías de Primera División y del ascenso, pero finalmente se inclinó por un club que le va a permitir, entre otras cosas, "conocer la Copa Libertadores".

Trezeguet contó también que la marca de ropa que lo patrocina, y que es la misma que viste al elenco rosarino, fue otro de los puntos a favor para tomar una decisión, y agregó: "Por una cuestión de respeto escuché a todos y después de la Copa Libertadores le dí mi palabra a un club que realmente me quería".

Por último, admitió que espera poder marcar "los pocos goles que faltan para llegar a los 300 goles" y que su intención es "dejar una marca en la institución".

En la misma jornada, un poco más temprano, Scocco se despidió del conjunto rosarino con el que se consagró campeón del último torneo Final y con el que llegó a la semifinal de la Copa Libertadores. "Tengo en claro que más allá de que tengo 28 años me voy a retirar en Newell's", dijo.

Scocco agregó que en Newell's tuvo "la vuelta soñada pese a la a amargura de quedar afuera de la Copa" Libertadores y señaló que "cumplió un sueño" y que se va "con un recuerdo único".

Fuente: DyN