viernes 29 de marzo del 2024

Boca Juniors se vestirá de rosa

El conjunto Xeneize presentó su nueva indumentaria. Hay polémica entre los hinchas por el color de la casaca alternativa. Los motivos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca Juniors presentó los nuevos modelos de camisetas titular y alternativa que lucirá en el próximo Torneo Inicial 2013. La sorpresa, esta ocasión,  viene por el color rosa, que eligió la marca Nike, para la camiseta alternativa.

Tanto la camiseta oficial como la alternativa están confeccionadas en Argentina y son producidas en su totalidad con poliéster reciclado proveniente de botellas de plástico, siguiendo los mismos estándares de tecnología aplicada en otros clubes de primer nivel internacional.

La versión titular presenta los clásicos colores azul y oro, con los bordes de las mangas y el cuello redondeado en amarillo. Tanto la camiseta titular como alternativa, cuentan con su etiqueta numerada de autenticidad y en su parte interna la frase “La mitad más uno”.

El color rosa de la camiseta alternativa, que levantó polémica entre los hinchas, está inspirado en el mito que afirma que hubo distintos colores de camisetas en el inicio de la formación del club. Este mito cuenta que, en sus primeros meses como institución, la utilización de otras camisetas lisas de diferentes colores eran de frecuente uso para diferenciarse del equipo contrario.

Existe la hipótesis, explican desde Nike, de que los colores elegidos fueron azul en un caso y rojo en otro, y que los tonos finales fueron el resultado del desgaste de las anilinas usadas para teñir las prendas blancas que eran más fáciles de conseguir y menos gastos representaban. O también de un exceso de lavados sin mayores cuidados.

Galería de imágenes
En esta Nota