jueves 28 de marzo del 2024

Di Zeo busca la eximición de prisión

Luego del video previo a la feroz batalla, José Monteleone, defensor del exjefe de La 12, pidió la eximición de prisión ante el juez De Campos.

442

Ni bien se desató el feroz tiroteo entre los barras de Boca, Rafael Di Zeo se convirtió automáticamente en uno de los principales sospechosos.

Si bien en los últimos meses mantuvo un perfil bajo, no pocas personas habrían visto, en el video de las cámaras de seguridad en las cercanías de la cancha de San Lorenzo, un parecido entre el sujeto que aparece dando instrucciones  y  el exjefe de "La 12".

Ante esta noticia, José Monteleone, abogado de Di Zeo, comenzó a moverse y se presentó ante el juez De Campos, quien tendría en mente citarlo, para pedirle al eximición de prisión.

Rafael Di Zeo negó haber participado de la batalla interna por el poder de la hinchada que el domingo dejó dos muertos y cinco heridos en las inmediaciones de la cancha de San Lorenzo, al tiempo que dijo estar "indignado" porque "quieren ensuciar" su "apellido".

"No soy la persona que se ve. Ni sé manejar motos, no tengo moto y nunca me subí a una moto. Estoy indignado. No pueden entender que ya no estoy en la barra. Me ponen en el centro de la escena y quieren ensuciar mi apellido", se quejó en diálogo con TyC Sports.

El 3 de noviembre de 2011, Di Zeo fue a declarar a los Tribunales porteños en una moto y se lo vio con un casco similar al que usó el barra que aparece en las filmaciones de la Policía Federal un rato antes del enfrentamiento en el que fueron asesinados Marcelo Carnevale, integrante de la facción oficial de la barra de Boca, y Angel Martín Díaz, del grupo disidente que respondería a Di Zeo.

"La nariz de boxeador se asemeja, pero puede ser cualquiera. Tengo miedo de que me hagan una cama. Que hagan bien las comparaciones. El domingo a esa hora estaba en mi casa y tengo testigos. Parece que el único barra de la historia de la Argentina soy yo", protestó, elevando el tono de voz.

Di Zeo buscó mostrarse ajeno a la interna de la barra al señalar: "No tengo idea cuáles fueron las razones de este enfrentamiento. Esto viene de hace tiempo".

En las filmaciones, los investigadores ya identificaron a más de 50 barras, entre los que se encuentran el percusionista de la banda musical Los Auténticos Decadentes, Eduardo Trípodi, y un ex custodio del boxeador Rodrigo La Hiena Barrios, según informó en su edición de hoy el diario Olé.

En esta Nota