sábado 20 de abril del 2024

Gigliotti le dio el triunfo a Boca

El equipo Xeneize venció 1 a 0 al combinado de San Luis en el estadio Gilberto Funes. En su debut, el delantero comenzó a aportar sus goles.

442

Boca Juniors, con un gol de Emmanuel Gigliotti, le ganó este sábado 1-0 a un combinado de San Luis, en el marco de un partido amistoso que se desarrolló en el Estadio Juan Gilberto Funes, en la ciudad de La Punta.

El artillero Gigliotti, quien hizo su presentación entre los xeneizes, convirtió de cabeza, a los 15 minutos del primer tiempo, al sacar el máximo provecho de un centro que mandó desde la izquierda Nahuel Zárate.

Cuando tuvo su oportunidad, el ex General Lamadrid, All Boys, San Lorenzo de Almagro y Colón de Santa Fe dio una muestra de su oportunismo.

El elenco puntano pudo haber igualado, sin merecerlo, sobre el epílogo del cotejo, pero el delantero Richard Requelme falló un penal, ya que su envío rebotó en el poste derecho e inmediatamente a continuación el alivio definitivo para los porteños lo aportó Agustín Orion.

A una semana del comienzo del Torneo Inicial 2013 (más allá de que los auriazules empezarán en la segunda fecha, dado que Newell's Old Boys pidió la postergación), el entrenador Carlos Bianchi dispuso de una ocasión para ver en actividad a quienes se sumaron para afrontar esta temporada, Gigliotti, el marcador central Daniel Cata Díaz (procedente de Atlético Madrid), el mediocampista Jesús Méndez (regresó de Rosario Central) y el delantero Franco Cángele (ex Kayserispor, Turquía).

Claro que en Boca esperan con alfombra roja el arribo de Fernando Gago, el destacado volante de recuperación, equilibrio y distribución, que retorna al club de la Ribera tras su etapa en el Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez Sarsfield, quien, de no mediar imprevistos, se halla a poco menos de un año de afrontar con el seleccionado argentino el Mundial de Brasil.

En el primer período lo mejor de Boca se vio al principio, pero duró hasta la conquista de Gigliotti.

El grandote entró poco en juego, pero dejó la sensación de que, si lo asisten convenientemente, tiene oficio para mandar la pelota al fondo de la valla del adversario.

Pero después Boca se fue desconectando y la producción general se deslució, mientras los anfitriones se esmeraban por hacer un digno papel y procuraban alcanzar el 1-1.

En todo momento, sin embargo, la presencia del Cata Díaz dejó la impresión de que con su aporte la retaguardia boquense tiende a tornarse más sólida.

En el primer tramo del segundo período la imagen de Boca se desdibujó todavía más y la falta de conexión entre sus líneas lo dejó expuesto a un empate que finalmente los puntanos se vieron impedidos de concretar.

Pero la recuperación de los de Bianchi se apreció a partir de los ingresos de Cángele (a los 13, por Gigliotti) y Juan Sánchez Miño (a los 27, por el uruguayo Ribair Rodríguez).

La movilidad de Cángele complicó a los locales y le devolvió a Boca la chance de arrimarse a la posibilidad de un segundo gol.

Con la entrada de Sánchez Miño a los xeneizes se los notó más eficaces en la mitad de la cancha, compensados, con mayor tenencia del balón y también con una utilización más adecuada del elemento vital.

Pero, cuando menos se lo podia esperar, los de San Luis dipusieron en una escena aislada de la chance para materializar el 1-1, aunque el tiro de Requelme dio en el palo derecho y le dejó la victoria al que hizo más por obtenerla, y lógicamente cuenta con mayor jerarquía.

Fuente:DyN