viernes 19 de abril del 2024

Del Potro, imparable en Washington

El tenista tandilense superó con comodidad 6-3 y 6-3 a Bernard Tomic. Alcanzó los cuartos de final del ATP de Washington ante Kevin Anderson.

442

El tandilense Juan Martín Del Potro regresó hoy en gran forma a la competencia luego de recuperarse de una lesión en la rodilla derecha y se clasificó a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Washington, tras ganar los partidos ante el estadounidense Ryan Harrison y el australiano Bernard Tomic.

En primer turno, Del Potro, número 7 del ranking mundial, le ganó a Harrison (107) con un contundente 6-1 y 7-5, en apenas una hora y diez minutos de juego, luego de no poder disputar este encuentro en su día original del miércoles por la lluvia que afectó a la cancha.

Ya con su pasaporte a los octavos, el tandilense tuvo que salir nuevamente este jueves a jugar y lo hizo de gran forma nuevamente, superando 6-3 y 6-3 al australiano Tomic (40), en una hora y nueve minutos de juego.

En cuartos de final, Del Potro jugará mañana su pasaje a semifinales ante el sudafricano Kevin Anderson (21), quien derrotó en la ronda anterior al estadounidense Mardy Fish (64) con parciales de 7-6 (2) y 6-1.

De esta manera, el mejor tenista argentino de la actualidad reapareció en gran nivel tras recuperarse del esguince en la rodilla derecha que sufrió en Wimbledon, torneo en el que pese a la lesión tuvo una gran actuación y perdió en una maratónica semifinal de casi cinco horas frente al serbio Novak Djokovic, número uno del escalafón.

El ATP 500 de Washington se juega sobre una superficie de cemento y repartirá 1.295.790 millones de dólares en premios.

Fuente:DyN

En esta Nota