miércoles 24 de abril del 2024

Los refuerzos que se buscan

Antes del cierre del libro de pases, los equipos inscribieron a varios jugadores para completar sus planteles. Por quiénes se sigue negociando.

442

Como ocurre antes del inicio de un torneo, los distintos equipos del fútbol argentino presentaron la lista jugadores inscriptos antes del cierre del libro de pases para poder seguir negociando sus incorporaciones.

Por ejemplo, River inscribió cablegráficamente a los delanteros Rodrigo Mora, Gabriel Hauche y Silvio Romero para continuar con sus negociaciones para jerarquizar al plantel que competirá en el Torneo Inicial y la Copa Sudamericana.

Además, la lista de anotados por el club de Núñez se completó con el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien ya entrena bajo las órdenes de Ramón Díaz, Facundo Castillón, de Godoy Cruz, y Leandro Leguizamón, de Tigre.

En tanto, Boca inscribió al defensor colombiano de Independiente Santa Fe, Juan Daniel Roa.

Por otra parte, el atacante Franco Jara fue uno de los nombres que más escribieron los equipos, ya que fue elegido por Vélez, Newell's, Gimnasia (Jorge Pereyra Díaz y José Correa) y Estudiantes. El Pincha además puso a Patricio Rodríguez, Israel Damonte, al paraguayo Alejandro Silva, al ecuatoriano Richard Mercado y a Mora.

Los otros equipos:

Arsenal: sorprendió al inscribir al enganche colombiano Giovanni Moreno, al volante Diego Morales, y al delantero Mauricio Sperduti.

Rosario Central: es otro de los equipos que en su lista de posibles refuerzos marcó a Gio Moreno, luego de presentar a los delanteros Sebastián Abreu y Carlos Chino Luna.

Godoy Cruz:  Martín Palermo busca delanteros y anotó a Rogelio Funes Mori, quien se mantiene en conflicto contractual con River. Además, el Tomba tratará de fichar a Diego Chávez y a Marcos Acuña.

Racing: La Academia anotó al colombiano Jairo Palomino, al uruguayo Mora, a Valentín Viola y Luis Ibáñez, estos dos últimos ya están abrochados y en los próximos días se incorporarán al plantel de Luis Zubeldía.

San Lorenzo: Santiago Gentiletti (falta renovar) y Bautista Merlini, quien llegaría de Platense.

Quilmes: Juan Lucero, Antonio Medina y al uruguayo Sebastián Papelito Fernández.

Tigre: los paraguayos Adalberto Román e Ismael Benegas, al arquero Nicolás Navarro, al uruguayo Paulo Pintos y a Ignacio Fideleff.

Argentinos Juniors: Walter Serrano, Ismael Blanco, Gabriel Carabajal, Jorge Pereyra Díaz, Cristian Maidana, Luciano Cabral y Facundo Coria.

All Boys: Javier Cámpora (ya incorporado) y el chileno Gonzalo Espinoza, con pasado en Racing y Arsenal.

Olimpo: Santiago Salcedo y los colombiano José Valencia y Yuberney Franco.

Atlético de Rafaela:  Diego Vera, Cristian Canuhé y Cristian Llama.

Fuente: DyN