sábado 20 de abril del 2024

Mónaco, a la final de Kitzbuhël

El tandilense derrotó al español Albert Montañés por 7-6 y 7-5 y definirá el ATP 250 austríaco ante Granollers. Delbonis avanzó a semis en República Checa.

442

Juan Mónaco avanzó a la final del ATP 250 de Kitzbühel, en Austria, tras derrotar por 7-6 y 7-5 al español Albert Montañés en una hora y 50 minutos de juego.

En la instancia decisiva del certamen que ya ganó en 2007, el tandilense, 31 del mundo, se medirá con otro tenista español, Marcel Granollers, quien superó en semifinales al holandés Robin Haase, con parciales de 7-6, 3-6 y 6-4.

Mónaco irá entonces en busca del segundo título del año tras imponerse en el mes de mayo en Düsseldorf, Alemania, y de la novena conquista ATP de su carrera. Con este triunfo, además, Pico emparejó el historial ante Montañés (45), que quedó empatado en dos partidos para cada uno.

El tandilense, segundo preclasificado en Kitzbühel y quien gracias a ello comenzó el torneo en la segunda ronda, venía de eliminar al local Andreas Haider Maurer y al español Daniel Gimeno Traver.

Así llegó al duelo contra Montañés, quien había dejado en el camino a los rumanos Adrian Ungur y Victor Hanescu, y al austríaco Dominic Thiem.

Un quiebre por lado llevó el primer set al tie break, donde el argentino fue más efectivo y se quedó con el parcial. En el segundo, Mónaco se adelantó 5-2 y quedó ante la chance de pasar a la final, pero el español se recuperó y empató el parcial en 5. Sin embargo, Mónaco quebró en el undécimo juego el servicio del español y luego cerró el partido con su saque.

De esa forma, quedó ante una inmejorable posibilidad de reconquistar el título de Kiztbühel, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 410.200 euros en premios.

Por otra parte, Federico Delbonis venció al local Jan Mertl y accedió a las semifinales del Challenger de Liberec, en República Checa, instancia en la que chocará mañana con el esloveno Blaz Kavcic.

El jugador oriundo de Azul, 63 del mundo y máximo favorito del certamen, se impuso ante Mertl con parciales de 6-2 y 6-3, en una hora y un minuto de juego.

Delbonis, finalista este año en Hamburgo, donde perdió con el italiano Fabio Fognini, busca su tercer título en Challengers en esta temporada tras los obtenidos en Bucaramanga y Barranquilla, ambos en Colombia.

Fuente: DyN