miércoles 24 de abril del 2024

Racing y Colón quedaron a mano

La Academia igualó 1 a 1 ante el Sabalero. El debutante Mansilla anotó el empate. Bruno Zuculini había marcado para Racing. Galería de fotosGalería de fotos

442

Colón y Racing Club igualaron en la noche de este sábado 1-1 en el Estadio Brigadier General Estanislao López, en el debut de ambos conjuntos en el Torneo Inicial.

Bruno Zuculini, de palomita, puso en ventaja al elenco de Avellaneda a los 2 minutos del primer tiempo, pero, a los 35 de esa misma etapa, también de cabeza, Jaboco Mansilla marcó el empate que al cabo fue definitivo.

El elenco santafesino jugó los últimos 20 minutos del partido con un hombre menos por la expulsión de Sebastián Prediger, mientras que en Racing se encendió la alarma por la salida del delantero Luciano Vietto con claros gestos de dolor.

En Colón no sólo debutaron cuatro de sus refuerzos sino que tambien se presentó su nuevo entrenador, Rubén Forestello, mientras que la "Academia" no mostró ninguna incorporación en su formación inicial, aunque en el segundo período ingresó el uruguayo Mario Regueiro e hizo así su estreno con la camiseta albiceleste.

El comienzo del encuentro no pudo ser mejor para Racing, que aprovechó su primera ocasión para abrir el marcador cuando el reloj solo llegaba a los 2 minutos. Iván Pillud y Ricardo Centurión armaron una llegada a fondo por la derecha y el volante envió un centro preciso que Zuculini empujó al fondo de la red, de palomita, apareciendo por sorpresa.

El gol generó confianza en un conjunto visitante que se mostró rapido, preciso y con un funcionamiento aceitado que le permitió dominar el trámite del juego en el primer cuarto de hora.

Luego, Colón se apoderó de la pelota, aunque sus intenciones se diluyeron progresivamente porque sus toques eran intrascedentes y sin peligro para el arco de Sebastián Saja. Sin embargo, sobre los 25, cuando Racing se sentía cómodo con el trámite del partido, el uruguayo Gerardo Alcoba y Lucas Mugni se juntaron sobre la derecha, el enganche lanzó un centro sobre la línea y por sorpresa apareció Mansilla para, también de cabeza, establecer el empate.

Con la igualdad en el marcador, se equilibró el desarrollo del cotejo, con los dos equipos tratando de imponer condiciones a partir del manejo del balón y entonces el encuenro ganó en emoción, aunque sin generar situaciones de riesgo.

Pero en el segundo capítulo todo lo bueno que mostraron se diluyó a la par de las constantes imprecisiones, y los minutos transcurrieron sin emociones y con un empate que cada vez les cayó mejor a ambos teniendo en cuenta la actuación irregular que mostraron en el debut.

Sobre los 25, Prediger cometió una dura falta en la mitad de la cancha y el árbitro Juan Pablo Pompei lo expulsó. Fue a partir de ese momento que el conjunto de Luis Zubeldía intentó sacar provecho de esta situación y se adelantó decididamente sobre el arco custodiado por Germán Montoya, pero no consiguió doblegar en esos minutos finales la sólida resistencia de la última línea local.

El empate terminó siendo, en líneas generales, un resultado justo en función de las virtudes y los defectos que mostraron los protagonistas de ambos equipos en la fría noche santafesina.

Fuente:DyN

Galería de imágenes