viernes 19 de abril del 2024

Fabbro y Teo dependen del BCRA

El Banco Central aún no habilitó los pagos en dólares de los dos refuerzos y no podrían estar el viernes ante Central. Passarella visitó al plantel.

442

La caída ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el debut en el torneo Inicial y la necesidad de victoria, por ende hacer goles, apremian a River Plate que por ahora no puede contar con el enganche Jonathan Fabbro ni a Teófilo Gutiérrez.

Es que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aún no habilitó la salida del país de los pagos en dólares, 400 mil en el caso de Fabbro a Cerro Porteño de Paraguay, y 1,8 millones al Cruz Azul de México por el colombiano.

En River confían en que el argentino nacionalizado paraguayo llegue a jugar el viernes a las 21.15 ante Rosario Central en el Monumental pero por Teo ven muy difícil que llegue la autorización.

Ambos entrenaron hoy en el Monumental ya que la próxima cita será en apenas cuatro días.

River debe rendir cuentas sobre el origen de los dólares para el pago de la contratación de esos jugadores. Para ello River elaboró los ingresos por las transferencias de Ezequiel Cirigliano al Verona, Leandro González Pirez al Racing Genk de Bélgica, el ingreso que le corresponde por el 50 por ciento de la venta de Lucas Orbán al Girondins Bordeaux.

Las necesidades en el ataque de River se potenciaron tras la caida ante Gimnasia en el torneo Inicial.

River volvió a trabajar hoy en el Monumental y desde la oficina de presidencia bajó al campo el titular del club, Daniel Passarella, quien aprovechó para conversar con el técnico Ramo Díaz y para darle una cuota de confianza al plantel tras el comienzo negativo.

Si bien River, además de gestionar la habilitación de Fabbro y de Teo, también hacía un último intento por algunos de los jugadores que anotó antes del libro de pases. Al haber jugado para Racing, Gabriel Hauche parece casi imposible que pueda ser incorporado. Leandro Leguizaón seguirá en Tigre y solo aparece con chances la vuelta de Rodrigo Mora, que, en el caso de que no se libere el cupo que ocupa el uruguayo Carlos Sánchez, el delantero del Benfica podría quedar para jugar la Sudamericana.

Fuente: DyN